• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Lanvin nombra a Bruno Sialelli nuevo director creativo

Lanvin nombra a Bruno Sialelli nuevo director creativo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La centenaria casa de moda francesa ha anunciado el nombramiento de Bruno Sialelli como nuevo director creativo.

Sialelli aterriza en la famosa casa parisina directo desde Loewe, donde ocupó el puesto de Director de diseño de moda masculina en la dirección artística de Jonathan Anderson. A sus espaldas, una amplia experiencia con trabajos como firmas como Balenciaga, donde trabajamos tanto con Nicholas Ghesquère como junto con Alexander Wang, como diseñador de ropa de mujer en Estudios de Anne y para Paco Rabanne.

"Estoy encantado y honrado de unirme a Lanvin, una casa fundada por una mujer visionaria que fue el primer modista francés capaz de presentar un universo global en un campo de expresión muy amplio", dice el propio Sialelli.

"Su visión singular y muy personal, su audacia, su cultura, su energía y su capacidad para lograr construir un equipo creativo solido es lo que nos convenció definitivamente", apuntaba Jean-Philippe Hecquet, director ejecutivo de Lanvin, en unas Declaraciones "Estoy impaciente por descubrir las primeras colecciones de Bruno, que darán una vida tan hermosa como volveremos a inspirar una gran pasión entre nuestros clientes".

"Estamos emocionados de ver el dinamismo que inundará esta gran casa gracias a la combinación del talento creativo de Bruno y la dirección de Jean-Philippe", apuntando por su parte Joann Cheng, presidente de Fosun Fashion Group, la compañía que adquirió La marca Lanvin el pasado mes de febrero de 2018.

La casa de moda más antigua del mundo

Fundada como sombrerería por Jeanne Lanvin en 1889, la casa Lanvin está considerada como la casa de modas más antigua del mundo que todavía permanece en activo. Pionera en asuntos como lanzar colecciones a medida hombre, a lo largo de los años, 130 años de historia, a la dirección creativa, a las manos, a las mujeres, a los hombres, a los de Claude Montana, Dominique Morlotti o Alber Elbaz, que de 2002 a 2015 revitalizó por completo la firma.

Shaw-Lang Wang, a principios de 2018, la mayor parte de su participación fue adquirida por Fosun Fashion Group. Fuson International Limited, propietaria de multitud de firmas y compañías en Europa y Estados Unidos. Entre las que se encuentran, además de Lanvin, el canadiense El Cirque du Soleil, las joyerías Folli Follie o la marca americana de ropa San Juan y la italiana Caruso.

Créditos fotográficos: Cortesía de Lanvin.

Bruno Sialelli
Lanvin