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Mango impulsa sus operaciones online con 12 nuevos mercados y una nueva directora ejecutiva de e-commerce

Por Jaime Martinez

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Marlies Hersbach, nueva directora ejecutiva de e-commerce de Mango. Credits: Mango.

Madrid – La multinacional de la moda española sigue reforzando y ampliando sus canales de distribución y de venta, y anuncia ahora su desembarco y la apertura de operaciones online sobre un total de 12 nuevos mercados. Países con los que desde Mango pasan a superar el número de los 120 mercados internacionales, para unas operaciones de e-commerce sobre las que del mismo modo se han decidido a reforzarse con la creación de una nueva dirección ejecutiva, a cargo de Marlies Hersbach, la hasta ahora directora del área de retail internacional de Mango en Francia.

Enmarcadas ambas decisiones dentro del paraguas del nuevo plan estratégico “Plan 4E” de Mango, presentado el pasado mes de marzo y puesto en marcha por la dirección de la multinacional de la moda española coincidiendo con el 40º aniversario de su fundación, en lo que en primer lugar respecta a la amplificación de sus operaciones de comercio online, desde Mango informan de que la compañía ha comenzado a operar de manera online, y por primera vez, en una suma de 12 nuevos mercados. Países, principalmente ubicados dentro del continente africano, pero igualmente en las regiones de las Américas y de Asia y Oceanía, entre los que se encuentran Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo, y que la multinacional de la moda española logra incorporar así a sus cada vez más consolidadas operaciones de venta online, ya disponibles y accesibles para los consumidores de más de 120 países, de todo el mundo. Un desembarco que desde la dirección de Mango no dudan a la hora de situar como la enésima muestra del firme compromiso y de la decidida apuesta que siempre han venido realizando por el canal digital, desde que creasen y pusieran en marcha su primera página online, allá por el año 1996, y lanzaran su primera plataforma de e-commerce, en el año 2000, operaciones ambas que, defienden, resultaron en su día pioneras, y con las que la compañía llegó a adelantarse hasta cerca de 10 años, en lo que respecta al menos a su e-commerce, a sus principales competidores, “siendo una de las primeras empresas de moda que abría camino en el comercio online en Europa”.

En respuesta a esa apuesta, al cierre de su último ejercicio completo de 2023, y por primera vez en su historia, Mango logró disparar sus ventas online por encima de los 1 000 millones de euros de facturación. Unos ingresos que pasaron a representar el 33 por ciento del total de la facturación anual de la compañía, perfilando unos cimientos para los que guardan por intención seguir sacando ventaja a sus principales rivales, desde la implementación de ese nuevo plan estratégico “4E”, de cuya mano prevén alcanzar una facturación anual superior a los 4 000 millones de euros en ventas, para 2026, frente a los 3 103,8 millones de euros con los que la compañía cerraba su último ejercicio de 2023. Un crecimiento de un +28,8 por ciento, que aspiran a lograr justamente, y entre otras acciones, mediante un mayor impulso y una más elevada penetración de sus distintos canales de distribución y de venta, con la apertura de 500 nuevos puntos de venta físicos y la apertura de operaciones online en nuevos mercados, de entre 2024 a 2026.

A este respecto, “la entrada de Mango en 12 nuevos países permite a la compañía reforzar su vocación internacional y llevar a nuevos mercados nuestra propuesta de valor y pasión por la moda”, apunta Elena Carasso, directora del departamento de online y cliente de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la compañía española. “Desde los comienzos pioneros de nuestro canal online, nuestro propósito ha sido siempre llegar a todo el mundo con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes”, sostiene; siendo este un compromiso para el que “hoy, casi 25 años después de su lanzamiento”, concluye, la compañía española se encuentra más afianzada que nunca, con su presencia “en más de 120 mercados de todo el mundo”, desde “un canal de venta online disponible en 25 idiomas”.

Marlies Hersbach, nueva directora ejecutiva de e-commerce de Mango

Como parte igualmente de ese compromiso, y de ese objetivo dirigido a querer seguir impulsando y elevando la penetración de sus operaciones en el canal online, desde Mango han pasado a reestructurar sus estructuras y dinámicas, mediante la creación de una nueva dirección ejecutiva de e-commerce. Un cargo para el que se ha designado a Marlies Hersbach, ex miembro de los equipos de e-commerce de cadenas como Kiabi y Pimkie, que hasta ahora venía desempeñándose como “International Retail Director” de Mango en Francia, y quien, a partir de este mismo mes de septiembre, pasa a ocupar su nueva posición dentro del organigrama de la compañía española. Una posición desde la que, sirviéndose de su tan amplia como consolidada trayectoria profesional, se encargará a partir de ahora de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia para su negocio online de la compañía, respondiendo directamente ante Elena Carasso, quien continuará como hasta ahora ejerciendo como directora del departamento de online y cliente de Mango, compañía de la que del mismo modo ejerce como miembro de su comité de dirección.

El nombramiento de Hersbach, apuntan desde Mango, “está enmarcado dentro del Plan Estratégico 2024/2026 que la compañía presentó el pasado mes de marzo”, y con el “que prevé alcanzar en 2026 una facturación superior a los 4 000 millones de euros”. Una ambición para la que, en línea con lo ya señalado, “esta hoja de ruta proyecta un fuerte impulso de las ventas en el parque de tiendas, pero también en su canal online”. Un medio que se descubre como “un pilar estratégico para Mango”, advierten, dentro de esa estrategia puesta en marcha con la ambición de terminar de destapar todo el potencial de la cadena, así como sus niveles de facturación; y estrategia para la cual, en lo que atañe a esa “creación de valor” en físico y en online, apostillan, resultará “clave el desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la inteligencia artificial y la excelencia operacional”.

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