• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Max Azria, fundador de BCBG, fallece a los 70 años

Max Azria, fundador de BCBG, fallece a los 70 años

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Max Azria, el diseñador tunecino fundador y CEO de la firma BCBG Max Azria, acaba de fallecer hoy en Houston, Texas, a la edad de 70 años. La causa de la muerte, según publica el medio wwd, ha sido debido a las complicaciones por el cáncer de pulmón que padecía el diseñador.

De las tiendas “Jess” al imperio BCBG

Antes de crear en 1991 la reconocida etiqueta BCBG, cuyas siglas significan “Bon Chic, Bon Genre”, Azria se había instalado en Los Ángeles en 1983, donde abrió una cadena de tiendas multimarca con el nombre de “Jess”. Una vez creada BCBG, la marca comenzó a ser reconocida por su amplia variedad de vestidos, recibiendo una gran acogida entre el público. Con el paso de los años, el diseñador logró construir todo un imperio de la moda, lanzando marcas como BCBG, BCBGeneration, Max Azria Atelier y Hervé Leger de Max Azria, firma reconocida por sus atrevidos diseños basados en tiras.

En torno a sus marcas, el diseñador logró congregar a un selecto grupo de clientes y personajes conocidos, que no dudaron en llevar sus diseños sobre las más variadas alfombras rojas y festivales.

Miembro del americano Council of Fashion Designers desde 1998, su legado continuará vivo gracias a su mujer Lubov Azria, Directora creativa del Grupo BCBG Max Azria, y los seis hijos del matrimonio.

Photo Credits: Nicholas Hunt / Getty imagines norteamérica / AFP.

BCBG
BCBG Max Azria
Max Azria