• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Peta premia a Leonardo DiCaprio por sus inversiones “animal-friendly”

Peta premia a Leonardo DiCaprio por sus inversiones “animal-friendly”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de campaña de la firma de zapatillas veganas Løci, participada por Leonardo DiCaprio. Créditos: Løci.

Madrid – Con la entrega de un premio de nuevo cuño, y primero de su clase, desde la organización en defensa de los animales Peta, el mayor grupo animalista que lucha por la protección del bienestar de los animales de cuantos realizan su actividad de una punta a otra del planeta, han querido salir a reconocer las distintas inversiones de naturaleza “animal-friendly” practicadas por el reconocido actor Leonardo DiCaprio como parte muy destacada de sus operaciones de inversión. Unos negocios con los que en su suma, argumentan desde Peta, el protagonista de cintas como Titanic o El Renacido está viniendo a estimular y a divulgar la misma visión en contra del especismo que defienden desde la organización animalista.

Bajo el título de premio “Best Foot Forward” (Mejor paso adelante), Peta ha querido con su entrega ofrecer un justo reconocimiento al actor, en respuesta al conjunto de las inversiones en compañías veganas y libres de crueldad animal que a lo largo de estos años ha venido realizando DiCaprio. Unas inversiones de entre las que una muy buena parte han ido a parar a compañías emergentes especializadas en ámbitos tan dispares de la economía como los de la alimentación, el calzado o la producción de nuevos e innovadores tipos de tejidos veganos, y de entre las cuales desde la dirección de Peta no han contado con reparos a la hora de destacar la realizada por el actor en la compañía emergente especializada en la producción de calzado vegano Løci. Firma británica cofundada en mayo de 2021 por el reconocido emprendedor Emmanuel Eribo, fundador en 2008 de la firma de bailarinas Butterfly Twists y quien ejerce actualmente en el cargo de director ejecutivo, de la que DiCaprio llegaba a liderar la primera ronda de inversión, de tipo “Semilla”, que la compañía emergente completaba a finales del pasado mes de octubre de 2022, tras levantar un total de 4 millones de libras.

Cartel con el anuncio de Leonardo DiCaprio como primer ganador del nuevo premio “Best Foot Forward” de Peta. Créditos: Peta.

“Al invertir en el calzado vegano de Løci, en cuero cultivado de laboratorio, y en múltiples empresas emergentes enfocadas a la producción de sustitutos de la carne, Leonardo DiCaprio está ayudando a poner en funcionamiento innovadoras soluciones” que guardan todo el potencial de terminar por contribuir de manera decisiva a “la catástrofe climática”, así como a “aliviar el masivo sufrimiento de los animales”, sostiene Lisa Lage, vicepresidenta de Peta, a través de unas declaraciones hechas públicas por la misma organización animalista. “En agradecimiento por invertir en un planeta habitable para todos los seres vivos”, añade Lange, “Peta ha decidido hacerle entrega a este célebre actor de nuestro primer premio ‘Best Foot Forward’”.

Los cueros veganos frente a la deforestación y el maltrato animal

Con este reconocimiento por parte de Peta, DiCaprio viene a sumarse a una larga y bien reconocida serie de primeras figuras procedentes de los mundos de la moda y de las artes, a las que, en uno u otro momento, desde la organización en defensa de los animales han querido reconocer con diferentes menciones, y entre las que se encuentran nombres como los de James Cromwell, Jordan Peele o Jennifer Coolidge. Actriz a la que desde Peta coronaban como la “Reina Vegana” de este año de 2023 por su sostenida labor en la defensa de la adopción de animales de compañía, así como de una moda y de unos cosméticos libres de crueldad animal. Mensajes reivindicativos estos sobre los que igualmente DiCaprio trata de poner el foco de atención desde su política de inversiones, en lo que es percibido por Peta como una disruptiva manera de avanzar y hacer impulsar el mundo hacia esa nueva realidad de un mundo completamente libre de crueldad animal que aspiran a ver instaurarse desde la asociación animalista.

“La agricultura animal, en la que se incluyen la industria del cuero y buena parte de la industria más lucrativa de la cárnica y de los productos lácteos, es responsable de casi una quinta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por el hombre”, sostienen desde Peta. “El Banco Mundial ha informado de que la ganadería ha causado más del 80 por ciento de la deforestación en la selva amazónica desde 1970, y debido a los incendios, muchos de los cuales se ha establecido que se han causado de manera deliberada para despejar la tierra para la cría de vacas y para los cultivos para alimentarlas, junto a las temperaturas más altas y las sequías, partes de la Amazonía emiten ahora más dióxido de carbono del que pueden absorber”.

A esto hay que sumar, añaden desde Peta, el que “además, convertir la piel en cuero requiere de mucha energía y del uso de productos químicos peligrosos, incluidos formaldehídos, derivados del alquitrán de hulla, y aceites, tintes y acabados a base de cianuro”. Unos materiales y procesos con potenciales riesgos tanto para las personas como para el entorno, argumentan, frente a los que vienen a mostrarse como alternativa y solución los nuevos e innovadores cueros veganos. Unas fibras comprometidas y sostenibles que ya se han empezado a producir y a comercializar, obtenidas a partir de materias primas como “manzanas, corcho, maíz, uvas, champiñones, papel, piña, soja o té”. Fibras que son las que precisamente protagonizan las inversiones realizadas por DiCaprio, ya no solamente en Løci sino en otras otras startups como VitroLabs, y que, añaden desde Peta, presentan “propiedades del cuero”, pero “sin la crueldad hacia los animales” ni participar de “la devastación ambiental”.

También te puede interesar:
leonardo dicaprio
LØCI
MODA VEGANA
PETA
Premios
Start-ups