• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Pierpaolo Piccioli, mejor diseñador de moda femenina del año en los CFDA Fashion Awards

Pierpaolo Piccioli, mejor diseñador de moda femenina del año en los CFDA Fashion Awards

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Con motivo de las celebraciones de la New York Fashion Week de la pasada semana, tenía lugar el habitual baile de premios del Council of Fashion Designers of America. Institución encargada de la organización del evento, más conocida por sus siglas CFDA, cuyo presidente de la junta, ni más ni menos que el diseñador Tom Ford, era el encargado de dar a conocer el nombre de los galardonados. Lista que el propio Ford difundía haciendo uso para ello de un vídeo que podía visualizarse a través de los distintos canales en redes sociales de la organización, así como de “Runway360”. La plataforma impulsada por el propio CFDA dirigida a digitalizar la moda estadounidense, favoreciendo su difusión no exclusivamente durante eventos como el de la New York Fashion Week, sino de manera sostenida en el tiempo y a lo largo de todo el año.

De la categoría al mejor diseñador americano del año de ropa de mujer, salía así como galardonada la diseñadora de moda y accesorios de ascendencia uruguaya y con doble nacionalidad Gabriela Hearst. En la de mejor diseñador americano del año de moda masculina, el haitiano-estadounidense Kerby Jean-Raymond, fundador y director creativo de la firma de moda masculina Pyer Moss. Mientras que en las categorías de mejor diseñador americano de accesorios del año hacía lo propio el liberiano-estadounidense Telfar Clemens, fundador y director creativo de la firma, con sede en Brooklyn, Telfar.

Frente a este plantel de ganadores, cada año resulta más que interesante observar a quién va a parar el premio al mejor diseñador americano emergente. Que en esta ocasión fue a manos de Christopher John Rogers. Cuyas coloridas y exuberantes creaciones ya se han encargado de lucir desde Lady Gaga, sin ir más lejos durante la última ceremonia de entrega de los Video Music Awards; o la actriz, modelo y cantante, y cada vez más un símbolo de toda una generación, Zendaya. Quien apostaba por su parte por un original y llamativo diseño de Rogers para su intervención en la última edición de los premios Emmy. Ceremonia de la que finalmente saldría como la actriz más joven en ganar el codiciado galardón en la categoría de Drama gracias a su papel en “Euphoria”.

Premios como mejores diseñadores internacionales del año para Kim Jones y Pierpaolo Piccioli

Y si sugerente resulta observar las figuras a las que el CFDA termina reconociendo como los diseñadores más destacados de todo el año, en sus diferentes categorías, más relevante incluso supone el homenaje que brinda a las máximas figuras del diseño en las categorías internacionales de sus premios CFDA. Que en esta ocasión fueron a parar, en su categoría masculina, al diseñador británico Kim Jones gracias a su labor al frente de la línea masculina de la célebre firma Christian Dior. Papel que, como ya anunciamos en su día desde FashionUnited, este mismo mes desde LVMH anunciaban que pasará a compaginar con el de director creativo de la línea de mujer de Fendi, otra de las firmas de moda de su amplio portafolio de marcas.

Mientras tanto en la categoría de mejor diseñador internacional del año de moda femenina, el premio más prestigioso de cuantos concede el CFDA, este fue a parar a Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino.

“Desde lejos de los focos, las multitudes, los brindis y de las fiestas, acepto este premio con un inmenso agradecimiento por la confianza y benevolencia de todos mis amigos y compañeros”, declaraba el propio Piccioli a través de unas breves declaraciones difundidas por la propia firma de moda. “La situación atípica en la que se ha llevado a cabo esta ceremonia viene a subrayar precisamente la esencia que existe tras este reconocimiento: la dedicación diaria y en el amor por la belleza, en todos sus significados”. “Interpreto este premio”, añadía Piccioli, “como un testimonio de todo el increíble trabajo que ha hecho mi equipo, de todo el apoyo que he recibido de mi familia y de la gran oportunidad que ha dado la vida de poder hacer lo que amo como trabajo. A menudo fantaseo con aquello que haría o podría hacer si no fuera diseñador de moda… y al final comprendo que estoy exactamente donde quiero estar. Así que doy las gracias al CFDA y gracias Tom Ford por recordarme lo afortunado que soy”.

Photo Credits: Cortesía de Valentino. / Council of Fashion Designers of America CFDA, canal oficial en YouTube.

CFDA
CFDA FASHION AWARDS
Fashion Week
New York Fashion Week
Pierpaolo Piccioli
Premios
Valentino