• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Poiret anuncia la salida de Yiqing Yin

Poiret anuncia la salida de Yiqing Yin

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Con tan solo dos colecciones presentadas, la renacida firma francesa Poiret ha anunciado la destitución de Yiqing Yin como directora creativa de la mítica casa de modas.

Después de menos de un año y con tan solo dos colecciones presentadas, sorprende la salida de la diseñadora teniendo en cuenta el buen sabor de boca que habían dejado sus colecciones. El nombre de su sustituto aun no ha sido desvelado, pero voces cercanas a la compañía apuntan a un diseñador consagrado con el que la firma espera captar titulares y consolidar su proyecto de expansión. Unos planes de consolidación que apuntan a la inminente inmersión de la marca en los mundos de la cosmética y la perfumería.

Una marca con historia.

Fundada en torno al año 1903 por el célebre diseñador Paul Poiret, la firma había permanecido inactiva desde 1933. Actualmente pertenece al grupo surcoreano Shinsegae International, compañía responsable del relanzamiento el pasado mes de enero de la marca. Con sede en París y con la empresaria belga Anne Chapelle como máxima responsable, la elegida para liderar el renacimiento creativo de la casa fue la diseñadora asentada en París y de origen chino Yiqing Yin, que ahora anuncia su marcha.

Photo Credits: Cortesía de Poiret
Poiret
YIQING YIN