• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Quim Gutiérrez, primer embajador de Dior en España

Quim Gutiérrez, primer embajador de Dior en España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Quim Gutiérrez, embajador de Dior en España. Credits: Papo Waisman, por cortesía de Dior.

Madrid – La célebre casa de modas Dior, una de las primerísimas firmas de moda en cartera del holding internacional francés LVMH, sigue estrechando sus lazos y consolidando su presencia en España, en esta ocasión nombrando a su primer embajador masculino de la casa en el país. Un honor que ha terminado por recaer en la figura del actor barcelonés Quim Gutiérrez.

Anunciado por parte de la dirección de la misma casa de modas francesa, su nombramiento viene a seguir al que la firma otorgaba, a comienzos del pasado mes de diciembre de 2023, a Alessandra de Osma, princesa de Hannover, tras nombrarla como primera embajadora local de Dior para España. Un papel en el que ahora se verá acompañada por el actor barcelonés, en su caso como embajador en el país de las colecciones de la línea masculina de Dior, desarrollada desde marzo de 2018 bajo la dirección creativa del diseñador de modas británico Kim Jones. Unas responsabilidades que llevará a cabo en lo que al tiempo servirá a la casa de modas para seguir reforzando su posición y su visibilidad dentro de los mundos de la moda, de las artes y de la cultura del país, tras unos últimos años en los que ha sido especialmente relevante la clara apuesta que han venido realizando desde Dior con la intención de estrechar lazos con su audiencia local y de echar raíces y ganar presencia, y capilaridad, en España.

Unos objetivos, cuando no compromisos, que se ponían singularmente de relevancia con la organización de aquel espectacular desfile organizado en la Plaza de España de Sevilla, en junio de 2022, para la presentación de la colección Crucero 2023 de la línea femenina de Dior, y para los que a partir de entonces la casa parisina no ha dudado en seguir elevando su apuesta por España, con la puesta en marcha de nuevas tiendas físicas permanentes y de temporada, con el nombramiento de Alessandra de Osma, y ahora con el de Quim Gutiérrez. Actor que, tras mantenerse como un colaborador habitual de la célebre “maison” desde hace ya largos años, pasa ahora a convertirse en el nuevo, y primer, embajador local para las colecciones Dior Men de Dior, en España.

Quim Gutiérrez, embajador de Dior en España. Credits: Papo Waisman, por cortesía de Dior.

“Como una oda al cine y a la pasión inquebrantable de Dior por la creatividad, Quim Gutiérrez se convierte en embajador de las colecciones de Kim Jones, en exclusiva en España”, anuncian desde Dior a través de un comunicado oficial. Su elección como primer embajador masculino de Dior en el país, en la historia, se descubre a modo de “un diálogo excepcional que refuerza, más que nunca, los lazos privilegiados forjados con la casa, que le vistió en 2023 para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián”, detallan desde la firma de modas parisina. Y es que “el actor encarna”, sostienen, “el espíritu y la singularidad del estilo Dior”, logrando con sus ademanes hacer converger los ritmos y gustos contemporáneos, con “la herencia y la reinvención” de las que disponen las colecciones masculinas de Dior.

También te puede interesar:
Dior
LVMH
Moda lujo