• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Recordando al diseñador mexicano Gianfranco Reni

Recordando al diseñador mexicano Gianfranco Reni

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Después de una larga batalla contra el cáncer, el diseñador mexicano-italiano Gianfranco Reni falleció el pasado 31 de mayo.

Egresado de la Universidad Jannette Klein, el creativo destacó en el mundo de la moda nacional por sus diseños atrevidos y cargados de detalle. El uso de plumas, encaje, brillos y pedrería hacían destacar sus vestidos tanto en las pasarelas como en celebridades como la modelo Mariana Bayón, Paola Núñez, Karla Souza y Sara Galindo, por mencionar algunas.

El también egresado de la Escuela Moda Burgo, en Milán, durante un tiempo trabajó como asistente del taller de Alexander McQueen en Londres, influencia que se plasmó en sus creaciones de grandes volúmenes y de impactante dramatismo. Incluso su primera colección, lanzada en 2010, fue un homenaje al recientemente fallecido Alexander McQueen.

El diseñador de 38 años llegó a colocar una de sus piezas en una simbólica muestra de arte, la exposición El Arte de la Indumentaria en El Palacio de Iturbide, en el año 2016, con motivo del impactante tamaño, gran experimentación y delicados detalles que podía lograr.

Reni, quien nació en Verona y creció en la ciudad de Cuernavaca en México, se presentó en cinco temporadas consecutivas del Mercedes-Benz Fashion Week México, entre 2010 y 2012. Es en esta plataforma donde sacó a la luz su primera colección, la cual tituló como “My Army”. En 2012 el diseñador abrió su propio showroom en la calle de Bucareli número 128, en el centro de la Ciudad de México.

Photo Credit: Fashion Week y Facebook Gianfranco Reni

Gianfranco Reni