• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Roberto Cavalli nombra a Sergio Azzolari como nuevo CEO

Roberto Cavalli nombra a Sergio Azzolari como nuevo CEO

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Retrato de Sergio Azzolari por cortesía de Roberto Cavalli

Roberto Cavalli acaba de anunciar que Sergio Azzolari, un experimentado y curtido de la industria de la moda y el lujo, ocupará el puesto de Consejero Delegado de la empresa italiana de moda de lujo a partir del próximo 2 de abril de 2023.

El ejecutivo, con “un probado historial de éxitos en los sectores de la moda, el comercio electrónico y las licencias” ha sido escogido por la compañía para liderar la próxima etapa de crecimiento de la firma.

Sobre su nombramiento, el propio Sergio Azzolari ha expresado: “Roberto Cavalli es uno de los mayores iconos de la moda mundial y una marca que admiro desde hace muchos años”, valorando de “increible” la oportunidad de poder participar en seguir construyendo “sobre 50 años de herencia e innovación”.

“La marca tiene un enorme potencial en todo el mundo, y no podría estar más emocionado de liderar la siguiente fase de desarrollo de esta gran empresa con el equipo”, terminaba añadiendo el ejecutivo.

Un historial probado de mejora y crecimiento de grandes marcas globales

Azzolari acumula en su portfolio un historial probado de mejora y crecimiento de grandes marcas globales, así como una amplia experiencia trabajando a través de múltiples canales de distribución, incluidos el comercio electrónico, la venta al por mayor y la venta al por menor operada directamente.

El futuro CEO de Cavalli ha ocupado recientemente el cargo de CEO de DSquared2 como primer CEO interno de la marca desde 2017. Antes de su experiencia con DSquared2, Azzolari ocupó numerosos puestos de liderazgo ejecutivo en el grupo Tods, Luxottica y Missoni, acumulando una profunda experiencia en Asia, América y Europa en todos los aspectos de la venta minorista, el marketing y el desarrollo de productos.

“Encontrar al socio adecuado que trabaje conmigo para llevar a Roberto Cavalli hacia adelante en nuestra evolución ha sido un objetivo primordial en los últimos meses, y estoy encantado de que el Sr. Azzolari se una a nuestro talentoso equipo”, ha expresado en un comunicado el propietario de Damac — sociedad de inversiones con sede en Dubai, propietaria de Roberto Cavalli— Hussain Sajwani, que ha continuado describiendo al empresario como un “hábil líder empresarial con una profunda pasión por el consumidor y un sofisticado conocimiento de la creación de marcas globales y omnicanal”, mostrándose confiado a que debido a todo esto, junto con su “estilo de trabajo colaborativo, su experiencia en transformación y su intenso enfoque en los resultados”, les situará en una buena posición de cara al futuro.

Desde su adquisición por el grupo Damac y bajo la dirección creativa de Fausto Puglisi, Roberto Cavalli ha registrado un positivo crecimiento interanual de dos dígitos.

CEO
Roberto Cavalli