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Rosalía, nueva imagen de Acne Studios

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.

Siguiendo con el estilo atemporal, vanguardista, multifacético y contemporáneo que caracteriza la naturaleza de la casa de modas sueca, firma que se distingue como punta de lanza del siempre atractivo y depurado estilo nórdico dentro de la categoría de la moda-lujo, desde Acne Studios acaban de lanzar su particular campaña para esta nueva temporada Otoño/Invierno de 2022. Un conjunto de vídeos y de imágenes desde las que han empezado ya a anunciar la llegada a sus tiendas, y a su página de venta online, de las piezas de sus nuevas colecciones de temporada para hombre y mujer, material que en esta ocasión contará como protagonista con la incatalogable artista española Rosalía.

Dando un alto en el camino de su gira mundial por la publicación de su tercer álbum de estudio “Motomami”, gira que arrancaba el pasado 6 de julio y que se espera que culmine el próximo 18 de diciembre con un monumental concierto en París, tras haber realizado un total de 21 conciertos en Europa y 25 actuaciones en América, con 16 en Norteamérica y 9 en Latinoamérica, la artista española realizaba un breve paréntesis para protagonizar las fotografías de esta nueva campaña. La primera que protagoniza para la firma de moda sueca, toda ella realizada en Barcelona, ciudad natal de la cantante y compositora, nueva estrella fulgurante dentro de la industria de la música gracias a éxitos como “Malamente”, “Con altura” o “El mal querer”, o a canciones más recientes como “Saoko” o “Despechà”.

“La colección de otoño era un collage de diferentes ideas y sentimientos, así que queríamos explorar ese encuentro de referencias históricas, pero de la mano de un icono cultural que se sintiera anclado con naturalidad en el presente”, entra a explicar Jony Johansson, cofundador y director creativo de Acne Studios, empresa ya independiente, desde el año 2006, del resto de ramas creativas a las que se enfocaba el colectivo Acne desde su fundación. Es así que “sentimos que Rosalía encajaba perfectamente, dado que tiene una habilidad única para metamorfosear a través del tiempo, la historia y la cultura, todo con una mirada contemporánea”.

“Me encanta lo atrevido, pero a la vez elegante que es todo”, remarca por su parte Rosalía sobre las colecciones de Acne. “Para mí, Acne Studios es una marca que cuida las telas, los colores, las texturas”, hasta el punto en el que “todo resulta cuidadosamente pensado” e “impecable”, pero aún así rabiosamente “fresco”, subraya la cantante española.

Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.
Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.
Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.

Rosalía, frente a la lente de Paul Kooiker

Lanzada el 6 de octubre coincidiendo con la llegada de las primeras piezas de las colecciones para la temporada Otoño/Invierno de 2022 a las tiendas de Acne, así como a su página online, para completar la puesta en marcha de la campaña desde la firma de moda sueca adelantan que también se llevarán a cabo una serie de “activaciones exclusivas” en diferentes partes del mundo. Unas acciones que, entran a detallar, se llevarán a cabo desde Nueva York a Barcelona, pasando por Los Ángeles, Ciudad de México, Londres o París, y que mantendrán en todo momento como hilo conductor estas fotografías y este material protagonizado por Rosalía, frente a la cámara de Paul Kooiker. Reconocido fotógrafo internacional de origen neerlandés, responsable de firmar esta campaña con la que, además de mostrar algunas de las piezas clave de sus últimas colecciones, la casa de modas sueca trata de reivindicar su propia esencia como firma de vanguardia multifacética y experimental, desde la que tratan de dar cabida y visibilidad a toda esa clase de artistas que se denotan como responsable de estar liderando distintas corrientes artísticas, dentro de sus respectivos ámbitos de actuación; tal y como vienen haciendo tanto la propia Rosalía como el propio Kooiker.

“La campaña trató de capturar a Rosalía de una forma en la que pocas veces se la ve”, entra a explicar el propio fotógrafo. “Mientras realizaba los vídeos, descubrí que sus movimientos eran tan fuertes y decididos, que continuamos con esa misma forma de trabajar para realizar las imágenes fijas”, y siempre partiendo del mismo enfoque, añade Kooiker, de querer “fotografiar la contemporánea colección” de Acne “en una atmósfera histórica y atemporal”.

“Hay una atemporalidad, un brutalismo y una elegancia en el trabajo de Paul Kooiker, que se sentían como los más adecuados para recoger el estado de ánimo de la campaña”, defiende en este sentido Johansson. Mientras que en su caso Rosalía remarca cómo “cuando poso para un fotógrafo, siempre trato de ser yo misma, pero también trato de canalizar una energía”; añadiendo que “lo que más me atrajo de trabajar con Paul fue que cuenta con un estilo atemporal, con unas fotografías que podrían haber sido tomadas cuando se inventó la propia fotografía”, pero que “al mismo tiempo, transmiten la frescura del momento”.

Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.
Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.
Photo Credits: Rosalía, protagonista de la nueva campaña de Acne Studios para la temporada Otoño/Invierno 2022 FW22.
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