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Simon Holloway, nuevo director creativo de Dunhill

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Simon Holloway, nuevo director creativo de Dunhill.

Madrid – La célebre y más que centenaria firma de moda de lujo británica Dunhill, marca propiedad a día de hoy del holding internacional suizo Richemont y especializada en el diseño de propuestas masculinas de moda, calzado y toda clase de complementos, acaba de confirmar el nombramiento del igualmente británico Simon Holloway como nuevo director creativo de la firma. Una posición que pasará a ejercer de manera inmediata.

Con su nombramiento, desde Compagnie Financière Richemont, más conocida actualmente simplemente como Richemont, vienen a poner fin al vacío en el que se encontraba la dirección creativa de la casa, tras abrupta salida protagonizada el pasado mes de octubre por el británico Mark Weston, tras haberse mantenido durante más de 5 años como director creativo de Dunhill, una de las principales marcas de moda de cuantas atesora la multinacional suiza dentro de su cartera. Una salida la suya a la que, como principal motivo, ya se apuntaba por entonces al recién nombramiento de Laurent Malecaze como nuevo director ejecutivo de la firma británica, en enero de 2022. Una posición para la que el alto ejecutivo británico se habría puesto como principal primer objetivo el de terminar de armar su propio equipo con el que renovar y rejuvenecer las estrategias de la casa de modas, en una apuesta por la que, como primera parada, estaría el nombramiento de un nuevo director creativo cuya figura lograse aunar a un mismo tiempo toda la rica herencia que atesora la firma como máximo exponente del alma más “british”, con la modernidad que los nuevos consumidores del lujo esperan recibir de una marca de estilo de vida de referencia dentro de ese mismo sector. Una compleja tarea para la que se ha terminado designando a un Holloway que termina ahora por incorporarse a los equipos de Dunhill, procedente de la dirección creativa de James Purdey&Sons, otra de las principales firmas de moda en cartera de Richemont, y en la que Holloway venía manteniéndose como director creativo desde el pasado enero de 2022.

“Holloway trae consigo una profunda y rica comprensión del estilo inglés y de los códigos del diseño”, junto a la defensa de una estética que “encarna la herencia” de la firma, y que es la que le ha llevado a crear “colecciones atemporales y quintaesencia de lo británico”, apuntan desde Richemont a través de un comunicado. Con su nombramiento, prosiguen, la firma refuerza su enfoque hacia sus “principios fundamentales” asentados en “la artesanía británica, la innovación, la funcionalidad y la elegancia masculina”, y todo ello mientras, bajo la dirección de Malecaze, “Dunhill avanza con un renovado dinamismo y una rejuvenecida dirección estratégica”.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Simon Holloway como nuevo director creativo de Dunhill”, apunta el mismo Laurent Malecaze, director ejecutivo de la firma de moda británica. “Su energía creativa, combinada con sus décadas de experiencia en el sector del lujo, resultarán fundamentales a medida que evolucionamos y expandimos los icónicos códigos de la casa”, con el objetivo de adaptarlos al “contexto del cliente de hoy”. “La sensibilidad de Simon por la calidad y por la artesanía, junto con un claro entendimiento y apreciación del ADN de Dunhill, garantizarán el que continuemos innovando a través de productos atemporales, útiles y relevantes”.

Una trayectoria más que consolidada en el sector de la moda-lujo

Residente en Londres y graduado en Diseño de Moda por la Escuela de Moda de la Universidad de Kingston, Holloway cuenta a sus espaldas con una más que sólida trayectoria profesional vinculada, más allá de Purdey y del ecosistema de marcas de Richemont, a una larga lista de destacadas marcas y empresas líderes del sector de la moda-lujo. Habiendo a lo largo de toda su trayectoria profesional habiendo terminado por ocupar distintos cargos de responsabilidad en los departamentos de diseño de casas como Narciso Rodriguez, de la que fue director de diseño durante 3 años; Calvin Klein, donde ejerció durante un año de consultor para su línea femenina; Ralph Lauren, en la que ostentó por más de tres años el cargo de director de diseño de las colecciones de mujer de su línea Polo Ralph Lauren; o de Jimmy Choo, firma en la que durante tres años llegó a ocupar la posición de director creativo, para desde ahí terminar saltando a los departamentos de diseño de Hogan, Agnona y, ya finalmente Purdey. Casa en la que entraba en enero de 2022, y desde la que pasa ahora, y con efectos inmediatos, a pasar a ejercer el cargo de director creativo de Dunhill.

“Es un gran privilegio ser nombrado director creativo de Dunhill y tratar de preservar el rico y extraordinario legado elaborado por su fundador”, expresa el mismo Simon Holloway a lo largo de unas declaraciones realizadas con motivo de su nombramiento como nuevo director creativo de la firma británica. “Alfred Dunhilll fue un pionero, un innovador y uno de los creadores de tendencias británicos más influyentes de todo el siglo XX”, valora Holloway. “Su obsesión por la inventiva y por el refinamiento sirvieron para establecer los pilares de una casa que es sinónimo de un lujo comprometido y de calidad; y una permanente y poderosa fuente de inspiración”.

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