Stéphane de La Faverie sucederá a Fabrizio Freda como nuevo director general de Estée Lauder
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Estée Lauder ha anunciado el nombramiento de Stéphane de La Faverie como su nuevo presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva, efectivo a partir del 1 de enero de 2025.
La compañía señaló en un comunicado que de La Faverie sucederá a Fabrizio Freda, quien anunció su intención de retirarse a principios de este año tras más de dieciséis años en la empresa. De La Faverie reportará directamente a la junta directiva de la compañía.
Asimismo, la compañía agregó que William P. Lauder dejará su puesto actual como presidente ejecutivo y permanecerá como presidente de la junta tras la próxima reunión anual de accionistas de la compañía.
Estée Lauder tiene nuevo CEO
Respecto al nombramiento de de La Faverie, Lauder comentó: “La profunda experiencia de Stéphane en la industria y su conocimiento operativo, así como su enfoque colaborativo y dinámico, lo convierten en el CEO ideal para impulsarnos hacia adelante con rapidez y determinación”.
“Al reflexionar sobre los dieciséis años de trabajo junto a Fabrizio y muchos líderes y empleados talentosos, me siento enormemente orgulloso de lo que hemos logrado. Mi decisión de centrarme exclusivamente en mi rol como presidente de la junta representa una evolución importante para la familia Lauder”, añadió Lauder.
La compañía también señaló que, con más de 25 años de experiencia en el sector de la belleza de lujo, de La Faverie se unió a la compañía en 2011 y actualmente se desempeña como presidente de grupo ejecutivo, supervisando numerosas marcas del portafolio de la compañía, desde marcas multimillonarias como Estée Lauder hasta marcas en expansión y desarrollo como Jo Malone London, The Ordinary y Le Labo. Antes de ocupar su posición actual, lideró la marca Estée Lauder.
En relación a su nombramiento, de La Faverie expresó: “Mientras trabajamos juntos para recuperar nuestra posición de liderazgo en el sector global de belleza de lujo, nos apoyaremos en nuestro legado familiar, nuestras marcas extraordinarias, talento excepcional, enfoque centrado en el consumidor y creatividad, elementos fundamentales que reflejan nuestro ADN. Estoy agradecido a Fabrizio por su orientación estratégica, y espero colaborar con él en una transición sin contratiempos”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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