• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Superdry nombra un ex-Nike como nuevo director creativo

Superdry nombra un ex-Nike como nuevo director creativo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La marca de moda de origen británico Superdry ha nombrado al ex-ejecutivo de Nike Phil Dickinson como su nuevo director creativo.

En un comunicado Superdry explicaba las funciones que Dickinson realizará desde su nuevo puesto, al que se une de manera inmediata, y donde estará a cargo del diseño de producto y de “conducir la dirección creativa de la marca”.

Con una asentada trayectoria en la industria, Dickinson tiene “una amplia experiencia en marcas, productos, diseños, retail y e-commerce”, añadían desde Superdry. Una carrera avalada con más de 28 años de experiencia que incluyen diferentes puestos de relevancia dentro de Nike, estando al cargo de importantes trabajos como la transformación y renovación de la marca Umbro.

Desde 2013 Dickinson también dirige su propia agencia de diseño, Some Ideas. Donde cuenta con clientes como Adidas, Rapha, Richard James Saville Row y Woolmark.

Por su parte Euan Sutherland, CEO de Superdry, añadía “Phil es uno de los mejores creativos de nuestra industria y estamos encantados de que se una a Superdry. El verano pasado iniciamos un programa de innovación y diversificación de productos de 18 meses, y sabemos que Phil aportará un ritmo, un enfoque y una energía extra al proyecto”.

Phil Dickinson se une a Superdry.

Al hablar sobre su nuevo puesto, Phil Dickinson declaraba “Superdry es una gran marca con una herencia fantástica. Estoy emocionado de unirme a la empresa en un momento en el que estamos acelerando la innovación y trabajando para revitalizar todos nuestros productos”. “Tenemos una gran cantidad de oportunidades por delante, y estoy ansioso de ponerme a trabajar como miembro de un equipo comprometido en crear grandes productos para los consumidores de todo el mundo”.

El nombramiento de Dickinson como nuevo director creativo llega tras la renuncia por “razones personales” de Brigitte Danielmeyer a principios de mes, y de las informaciones desveladas este fin de semana por el Sunday Times. El periódico británico explicaba como el cofundador de la firma, Julian Dunkerton, esta presionando para convocar una junta de accionistas en la que votar su reincorporación a la dirección de la compañía después de las serias advertencias en los beneficios recogidas durante los últimos meses.

Photo Credits: Superdry
Nike
Phil Dickinson
Superdry