Toni Ruiz, nuevo consejero delegado de Mango
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Madrid – Mango refuerza a Toni Ruiz en lo más alto de su dirección, designándolo nuevo consejero delegado de la compañía. Nombramiento con el que desde la multinacional buscan valorar y reforzar el papel de liderazgo ejercido por el ejecutivo en la transformación de la empresa, de la que Ruiz es director general desde el año 2018.
Tras este nombramiento, apuntan desde Mango, Toni Ruiz asume la máxima responsabilidad ejecutiva dentro del grupo. De cuyo Consejo de Administración forma parte desde 2015, cuando se incorporó en calidad de director financiero. Posición que ostentó hasta octubre de 2018, cuando fue nombrado director general de la empresa. Licenciado en económicas por la Universidad de Barcelona y con un máster en economía y dirección de empresas por el IESES, Ruiz ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Leroy Merlin, compañía del grupo francés Adeo. En la que llegó a ocupar el cargo de director financiero en España, además de la del puesto de control y planificación a nivel mundial.
Mientras que Ruiz se consagra con este nuevo cargo en lo más alto de la dirección ejecutiva de la empresa, Isak Andic seguirá presidiendo el Consejo de Administración de Mango. Del que también forman parte Daniel López, director de las áreas de Expansión y Franquicias; y Jonathan Andic, directo de la línea Man y de los departamentos de Imagen y Comunicación.
Nuevas incorporaciones al Comité de Dirección
Coincidiendo con el anuncio de la designación de Ruiz como nuevo consejero delegado de Mango, la compañía ha anunciado que se incorporan a su comité de dirección Elena Carasso, directora de Online y Cliente; Luis Casacuberta, directo de Woman y Kids, Josep Barberá, CFO; David Gutiérrez, director Global de Personal; Jordi Álex Moreno, CTO; Antonio Pascual, director global de Supply Chain; y César de Vicente, director global de Retail.
Fundada en 1984, Mango es a día de hoy uno de los principales agentes de la industria de la moda internacional. Con origen y sede en Barcelona, la compañía está presente en más de 110 países a través de una red comercial de cerca de 817 mil metros cuadrados. Establecimientos que opera tanto de manera directa como a través de la modalidad de franquicia, parte de un modelo con el que el pasado 2018 logró generar unas ventas por valor de 2.233 millones de euros.
Photo Credits: Cortesía de Mango.