• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Valentino nombra a Alessandro Beretta nuevo CEO para Europa

Valentino nombra a Alessandro Beretta nuevo CEO para Europa

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo via: Valentino

La maison italiana Valentino, casa especializada en el sector de la moda de lujo, ha hecho público a través de un comunicado el nombramiento de Alessandro Beretta como su nuevo Director General para Europa. Responderá directamente a Laurent Bergamo, CEO de las Américas desde hace 4 años.

En su nuevo cargo, Beretta se encargará de dirigir la expansión del mercado europeo en los canales minorista y mayorista, de manera que se ajuste a la estrategia global de Valentino centrada en “el cliente y los compañeros” con la que de desde la Maison buscan garantizar que sus clientes vivan una experiencia óptima, apoyada a su vez en la transformación digital.

Alessandro Beretta comenzó su carrera en Procter&Gamble, donde durante 12 años desempeñó varios puestos hasta que comenzase su andadura con Nike, empresa donde ha trabajado hasta la actualidad durante más de 11 años y en la que desarrolló, entre otros, el puesto de Director de Gestión de Socios del Sur de Europa.

El ejecutivo actuará en este, su nuevo cargo al frente de Europa, como embajador de Maison Valentino “inspirando el sentido de pertenencia” a la marca y la pasión de la compañía con un enfoque específico en el Retail Engagement y la Client Centricity.

CEO
Valentino