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Walter Chiapponi, nuevo director creativo de Tod’s

Por Jaime Martinez

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Madrid- El grupo italiano Tod’s acaba de anunciar el nombramiento del diseñador italiano Walter Chiapponi como nuevo director creativo de las colecciones para hombre y mujer de la firma. Posición desde la que desarrollará unas piezas que podremos comenzar a descubrir a partir de la colección Otoño/Invierno de 2020/2021. Que pasarán a estar disponibles en la red comercial del grupo durante el otoño del próximo año.

“Walter Chiapponi es un creativo italiano de muchísimo talento, que sabe y que puede combinar el lifestyle italiano propio de Tod’s con nuevos toques de modernidad, sin perder con ello de vista la alta calidad y los valores artesanales que caracterizan el ADN de nuestra marca”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Diego Della Valle, presidente del Grupo Tod’s. “Le doy la bienvenida y le deseo lo mejor en su nuevo cargo”.

“Es un gran honor trabajar para este grupo”, declaraba por su parte Chiapponi. “Tod’s es una marca que siempre ha represado la excelencia en el panorama internacional, hablando en todo momento del estilo italiano y de su calidad. Poder contribuir al desarrollo de este lifestyle italiano es, para mí, todo un desafío y una razón por la que estar orgulloso”.

Larga carrera como diseñador para firmas del sector de la moda-lujo

Los rumores sobre el nombramiento de Chiapponi como nuevo director creativo del grupo italiano comenzaron a intensificarse a principios del pasado mes de septiembre. Momento en el que la compañía se vio obligada a responder con un escueto “sin comentarios” ante la insistencia de diferentes medios de comunicación. Insistencias que ahora se ve confirmada con un Chiapponi que pasa a liderar la huérfana área creativa del grupo italiano. Cuya línea masculina de encargaba de supervisar Andrea Incontri hasta el pasado mes de junio, mientras que la femenina se encontraba en manos de un equipo interno de diseño.

Todo apunta a que el nombramiento de Chiapponi habría sido tomado de manera directa por Della Valle. Quien habría buscado sumar su nombre al de Carlo Alberto Beretta, brand manager de la firma desde el pasado mes de febrero, y hasta entonces CEO de Bottega Veneta. Firma en la que precisamente tuvo la oportunidad de trabajar estrechamente con Chiapponi, que permaneció como director de diseño de Veneta hasta el pasado mes de junio. Posición que llevaba ocupando más de 2 años, y a la que llegó tras una consolidada carrera trabajando como diseñador para Alessandro dell’Acqua, Blumarine, Givenchy, Valentino, Gucci y Prada.

Photo Credits: Cortesía de Tod’s.

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