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Woolrich ficha a Todd Snyder como director creativo de su nueva línea “Black Label”

Por Jaime Martinez

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Todd Snyder, nuevo director creativo de la nueva línea de colecciones Woolrich Black Label. Créditos: Woolrich.

Madrid – La icónica y más que centenaria firma de moda estadounidense Woolrich, empresa especializada en prendas de moda urbana y “outdoor” cuyos orígenes se remontan hasta los de su fundación en el estado estadounidense de Pensilvania en torno al año 1830, ha pasado a reestructurar por completo sus líneas de producto, y anuncia la creación de una nueva línea de colecciones todavía más “premium”. Una nueva categoría de artículos dentro de su oferta, que bajo el título de “Woolrich Black Label” va a pasar a encargarse de desarrollar el diseñador, igualmente estadounidense, Todd Snyder.

Como parte del proceso de reestructuración que ha terminado llevando a la creación de esta nueva línea “Black Label” dentro de las colecciones de Woolrich, Andrea Cané, quien se había venido manteniendo como la directora creativa de la firma de moda, va a pasar a asumir un nuevo cargo como asesora creativa de la Woolrich. Una posición desde la que terminará dejando paso para que Todd Snyder pase a ocupar el papel principal de director creativo de la marca, para el desarrollo de la que está llamada a ser la línea principal y más “premium” de la compañía estadounidense. Una nueva categoría “Black Label” para la que, apuntan desde Woolrich, el creativo se enfocará en tratar de revisitar la rica herencia de la firma de moda estadounidense, para, a partir de ella, terminar de componer una serie de propuestas exclusivas y de alto valor, desde las que se dé respuesta a los valores contemporáneos y atemporales que se mantienen como principales pilares fundamentales del ADN de la firma de moda. Un cometido para el cual Snyder trabajará en estrecha colaboración con los miembros de los equipos creativos con los que cuentan en Woolrich en Italia, Japón y Estados Unidos, al tiempo que se continúa manteniendo al frente como vicepresidente ejecutivo y director creativo de su casa de modas homónima, “Todd Snyder New York”, propiedad del grupo de moda estadounidense American Eagle Outfitters.

“Asociarse con Todd resulta muy natural debido a su talento único para crear una estética que encarna lo mejor del estilo americano moderno”, defiende Stefano Saccone, director ejecutivo de Woolrich, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda norteamericana. "Como marca con casi 200 años de herencia”, añade Saccone, “Woolrich es una fuente inagotable de inspiración creativa”, que basa su operatividad y su razón de ser “en la confección de prendas comprometidas”, para lo que “no puedo esperar a ver cómo la visión de Todd para Woolrich Black Label cobra vida”.

“Conozco a Todd desde hace años, y creo que es uno de los mejores diseñadores estadounidenses que comprenden el verdadero significado de la autenticidad en los matices del diseño, los materiales y el gusto”, apunta por su parte Andrea Cané, exdirectora creativa y nueva asesora creativa de la firma de moda estadounidense. “A lo largo de mi trayectoria en Woolrich, siempre he encontrado inspiración en nuestro archivo, mientras me esforzaba por proteger nuestros valores”, apunta Cané. Un cometido para el que “estoy segura de que Todd seguirá tratando a Woolrich con mimo, como ha hecho en sus colaboraciones con las principales marcas tradicionales de Estados Unidos a lo largo de su carrera”. Snyder “entiende que Woolrich es ‘la empresa estadounidense para actividades al aire libre’”, y, a partir de ese valor, de seguro que “sabrá innovarla con integridad y con orgullo”.

Una nueva línea de colecciones, con dos líneas diferenciadas de productos

Entrando a descubrir cómo va a ser el próximo desarrollo de esta nueva línea de colecciones, cuyas propuestas llegarán al mercado, de manera oficial, bajo el nombre de “Woolrich Black Label by Todd Snyder”, desde la firma de moda estadounidense puntualizan y detalla que la etiqueta se estructurará en torno a dos líneas bien diferenciadas de productos: la línea “Heritage” y la línea “Technical”.

Para el caso de la primera, se tratarán las suyas de colecciones compuestas por una suma de distintos diseños, fruto de la revisitación por parte de Snyder de piezas icónicas extraídas de entre los 190 años de historia que Woolrich atesora en sus archivos, y que van a empezar ahora a “volver a la vida”, en sus versiones más sofisticadas y elevadas, bajo la dirección y visión creativa del diseñador norteamericano. Destacándose a este mismo respecto el que, como parte de esta línea, se incluirán prendas tan memorables como la mítica camisa “Buffalo Check” de Woolrich, reactualizada en cachemir, o una nueva versión de su chaqueta “Woorlich Arctic Parka”, el mismo diseño que empleó en su momento el almirante Richard E. Byrn como líder, en 1928, de la primera expedición científica estadounidense a la Antártida.

Mientras tanto, en lo que respecta a la línea “Technical” de esta nueva línea de productos “Black Label”, las suyas se tratarán de colecciones en las que se combinarán diseños innovadores con materiales de alto rendimiento. Una suma de características que llegarán para terminar de dar paso a unas completas propuestas de prendas, tan elevadas en cuanto a su calidad en términos de diseño, como de prestaciones para llegado el momento de enfrentarse a las actividades más propias o a las inclemencias del medio natural, resultando al mismo tiempo igualmente aptas y elegantes para lucir en los ambientes más urbanos y cosmopolitas.

“Siempre he sentido la más profunda admiración por las marcas de una profunda herencia estadounidense, y constantemente he buscado trabajar con las mejores”, añade el mismo Snyder. “Usaba Woolrich cuando era niño y me he sentido orgulloso de diseñar a partir de sus telas en los distintos trabajos que he realizado en el mundo de la moda”, subraya, y es que “Woolrich es un excelente ejemplo de una empresa con raíces profundas”, por lo que, con todo ello, “estoy emocionado de poder ponerme a trabajar con su vasto archivo; un archivo rico en estilos que han resistido a la prueba del paso del tiempo”, estando “mi esperanza” ahora, apostilla el diseñador estadounidense, en llegar para “marcar el comienzo de la próxima era para Woolrich, y poder extender su legado hacia el futuro”.

Presentaciones en Florencia y Milán

Como un primer adelanto de las piezas que Snyder se va a encargar de desarrollar y de concebir tanto para la línea “Heritage” como “Technical” de esta nueva línea de colecciones “Woolrich Black Label by Todd Snyder”, una primera vista previa de la primera colección diseñada por el estadounidense para la firma de moda, se presentará como parte de la nueva colección de la marca Todd Snyder que el diseñador mostrará el próximo 9 de enero, durante la próxima 105ª edición de la feria florentina especializada en indumentaria masculina Pitti Uomo. Un salón internacional que volverá a convertir a Florencia en la capital de la moda durante los días del 9 al 12 de enero de 2024, en unas celebraciones para las que igualmente ya se había confirmado el que Snyder volvería a las pasarelas, presentando una nueva colección de su firma de moda homónima desde Florencia como invitado especial y “Designer Showcase” de la nueva edición de la feria.

Siguiendo a esta primera presentación en la ciudad de los Médici, la colección no terminará de abandonar Italia, pasando a presentarse el 13 de enero desde Milán, coincidiendo con las celebraciones de su próxima edición de la Semana de la Moda Masculina. Eventos así pues estos que serán empleados para dar a conocer las primeras piezas de esta nueva etiqueta “Woolrich Black Label”, que pasarán a ponerse a la venta quedando al alcance del gran público, durante la próxima temporada de Otoño/Invierno de 2024.

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