3 colecciones que celebran el mes del orgullo
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Cada junio las coloridas banderas que simbolizan la comunidad LGBTQ+ ondean más alto. Este mes representa la lucha por los derechos de la comunidad, además de conmemorar el impacto que miembros de la comunidad han tenido en distintas áreas y enfatizar la importancia de poder expresarse libremente. Durante todo el mes se celebran desfiles, conciertos, conferencias, fiestas y más, y muchas empresas se unen reafirmando su apoyo.
En el mundo de la moda, varias marcas además lanzan colecciones cápsula o prendas conmemorativas que reflejan la esencia del mes del orgullo. Estas piezas suelen tener los colores representativos de la comunidad, o bien son propuestas libres de género, o sus ganancias son destinadas a alguna asociación de apoyo.
A continuación, tres de las colecciones que se lanzaron con motivo del mes del orgullo de este año.
C&A
La marca realizó una colaboración con Smiley World para crear una colorida colección que celebre el mes del orgullo. Desde 2018, la firma ha celebrado este mes con una línea de prendas llamadas Feel the Love pensadas en diversidad e inclusión. Ahora, lo hace junto a las caritas sonrientes que distinguen a Smiley World logrando una colección vibrante y llena de vida en la que el arcoiris se hace presente. Además, la colección tiene como protagonistas a prendas de mezclilla hecha en México que se complementa con sneakers de colores.
Puma
Este año, la colección de la marca deportiva lleva de nombre “We Are Everywhere” y busca reflejar el mensaje del derecho a ser auténtico y fiel a uno mismo. Se trata de una colección genderless que incluye hoodies, shorts, bucket hat, y playeras. En cuanto a calzado, es el clásico Suede, pero con colores y gráficos llamativos. El logo de la marca también ha sido intervenido para unirse a la celebración incluyendo flores y el icónico arcoiris que lo adornan este mes.
Adidas
En colaboración con el diseñador queer sudafricano Rich Mnisi, la marca lanza su colección para Pride 2023. Las piezas de la colección “Let Love Be Your Legacy” están inspiradas en una carta de amor que Mnisi escribió a su yo más joven para hablar de su misión y de la importancia de empoderar y defender activamente a la comunidad LGBTQIA+.
"Al crear esta colección, tuve un fuerte impulso de hablar con mi niño interior y expresarle al mundo cómo la alianza LGBTQIA+ puede crear un legado de amor. Unificar estos temas a través de mi propio lenguaje visual y las icónicas prendas de rendimiento y estilo de vida de adidas es una poderosa combinación, haciendo de la colección un símbolo de aceptación personal y apoyo LGBTQIA+. Espero que esta colección inspire a los aliados LGBTQIA+ a defender más a las personas queer que aman y a no dejarlos luchar solos por su aceptación", dijo el diseñador en un comunicado.
Las prendas son una combinación entre estilo urbano y piezas para alto rendimiento. De colores vibrantes y divertidos, también se le sumaron frases inspiracionales como “Love Unites” y “Let Love Be Your Legacy”. Dentro de las piezas se encuentran siluetas exclusivas de adidas como Originals, fútbol, ciclismo, ropa deportiva y natación.