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5 marcas latinoamericanas que se presentarán en Caravana Americana

Por Christin Parcerisa

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Moda

Caravana Americana tendrá su segunda edición 100 por ciento digital del 10 al 18 de octubre. Durante estos días la feria de diseño Latinoamericano contará con más de 30 marcas y diseñadores de moda que presentarán sus propuestas tanto para compradores profesionales como para el público en general.

Durante esta edición, además de la plataforma caravanaamericana.com, nuevamente contarán con ventas al público a través de livestreaming en las cuentas de Instagram de los diseñadores, así como a través de la tienda de e-commerce efímera Caravana Market.

A continuación, algunas de las firmas de moda de América Latina que se estarán presentando en Caravana Americana y que vale la pena conocer.

Calmo

Esta marca uruguaya trabaja con artesanos locales de la costa para preservar técnicas tradicionales con productos naturales. Todas sus piezas son realizadas exclusivamente con elementos naturales que tiñen y estampan. Entre los materiales que utilizan destacan la lana Merino, algodón, seda y cuero. Sus colecciones no se basan en temporadas, se trata de colecciones cápsula con productos únicos, sin excedentes de stock. Esto para fomentar también la moda sustentable.

Andrea Landa

La colombiana creó su marca homónima con una propuesta de atemporal y universal. Ella quiere encontrar el punto de intersección entre el lenguaje tradicional y contemporáneo a través de sus prendas. La diseñadora ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, incluido el Designer Fashion Award, y se ha presentado en plataformas internacionales en países como Turquía. En 2017 comenzó su proceso de internacionalización y esta edición vuelve a Caravana Americana para continuar fortaleciendo su alcance más allá de las fronteras de su país.

Mamba

La marca de joyería mexicana tiene una esencia puramente latina que celebra el mestizaje. Sus diseños buscan reflejar cómo se mezclan el mundo actual con el ancestral. Cada una de las piezas se realiza a mano en el estado de Yucatán con una técnica llamada filigrana que transforma la plata en hilos que se bordan como encaje. La diseñadora y artesana, Erika Díaz, utiliza esta técnica porque cree que a través del diseño es posible preservar técnicas artesanales ancestrales.

Iris Arco

La marca peruana Iris Arco tiene el objetivo de elevar el arte del tejido a prendas de lujo. El nombre de la marca nace de escribir “arcoiris” al revés, ya que buscan crear combinaciones de colores y texturas coloridas y llamativas como este fenómeno natural. La diseñadora, Sandra Villarreal, utiliza fibras naturales peruanas para tejer patrones sin seguir tendencias, lo que crea piezas únicas.

La Troupe

Esta firma ubicada en la Riviera Maya en México fue fundada por tres argentinas que eligieron este paraíso tropical como su hogar. Ellas se inspiraron en el arte textil mexicano y los tejidos y bordados tradicionales para la creación de esta marca. Su concepto de slow fashion consiste en que cada prenda se realiza en cantidades limitadas, ya que los detalles en el diseño son muy delicados y se realizan con tiempo y dedicación.

Fotos: Cortesía Caravana Americana

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