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5 piezas únicas para regalos con significado

Por Christin Parcerisa

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Moda

La temporada navideña siempre le da un nuevo giro a las compras que se realizan. Durante esta época gran parte de las compras se destinan a regalos, teniendo a otra persona que no es el comprador en mente, por lo que las piezas elegidas suelen ser más que solo una prenda, ya que buscan tener algún significado. A pesar de que 2020 fue un año complicado para las industrias de la moda y la belleza en todo el mundo, diciembre trae una luz esperanzadora para levantar las ventas. De acuerdo con una encuesta realizada por Statista en noviembre de 2020, en México, el 70 por ciento de las personas dijeron que regalarían ropa o zapatos en Navidad, el 41 por ciento accesorios y el 39 por ciento perfumes.

Ya que comprar un regalo va más allá del objeto en sí mismo, a continuación algunas opciones que le agregan valor a las piezas por su historia, su unicidad o la causa que apoyan.

Hecha en México

Este libro escrito por Daniel Herran y Paola Palazón, cuenta la historia de la moda mexicana de los últimos 20 años a través de los momentos, iconos y personalidades más importantes. El libro además realiza una radiografía de la industria de la moda mexicana actual, presentando perfiles de diseñadores contemporáneos que están marcando el ritmo de la moda nacional, como Lorena Saravia y Cynthia Buttenklepper, así como de modelos que están poniendo en alto el nombre del país a nivel internacional, como Issa Lish.

Louis Vuitton I (RED) Trainer

Louis Vuitton lanzó unos tenis únicos para apoyar las acciones de la ONG (RED) en la lucha contra el SIDA. Por cada par de tenis Louis Vuitton I (RED) Trainer vendidos se donarán $200 dólares al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA en apoyo a (RED). Los tenis de diseño contrastante rojo y blanco están inspirados en los zapatos deportivos tradicionales para jugar basquetbol. El contraste de colores llama la atención de inmediato, sobre todo el monograma rojo brillante que sobresale sobre la piel color blanco. Las flores de este monograma se incorporan a lo largo de la suela, que es parte del juego que se hace en este diseño para balancear el estilo de la maison y el mensaje de la ONG en un solo tenis.

Ambush x Bvlgari Top Handle Bag

La marca de lujo italiana, Bvlgari, y la talentosa diseñadora basada en Tokio, Yoon, crearon una colección cápsula de edición limitada de nombre “Serpenti a través de los ojos de Ambush”. La colaboración consiste en bolsos y accesorios en donde la icónica serpiente de la firma romana se encuentra con la visión colorida, juguetona y juvenil de la diseñadora. Esta bolsa en particular está realizada en piel en tonos brillantes y con un acabado acolchado. La tradicional serpiente abraza todo el cuerpo de la bolsa por los lados, así como en la asa metálica de paladio. Ya que se trata de una colección cápsula, las piezas son de edición limitada.

Creed Aventus 10 Aniversario

La fragancia icónica The House of Creed cumple su décimo aniversario y lo celebran con una botella de edición edición especial y limitada. La fragancia se lanzó hace diez años para conmemorar el 250 aniversario de la maison y se ha convertido en su producto más vendido. Su aroma rompe con los paradigmas de los perfumes masculinos tradicionales al combinar notas frutales como piña en su mezcla. La edición del décimo aniversario es un objeto de deseo para coleccionistas que buscan un perfume inspirado en los mayores emperadores de la historia. La casa Creed actualmente tiene presencia en México a través de las departamentales El Palacio de Hierro y Saks, así como en tiendas de especialidad. Sin embargo, el próximo año buscan abrir sus propias boutiques en el país.

La Magia del Caos

Este es el nombre de la nueva colección de Aislinn Derbez con la firma de joyería de Sofía Berlanga, Morena Corazón. Las piezas buscan plasmar las tradiciones de la cultura wixárika y los cuatro elementos en una colección que inspire magia, bienestar, conexión y reflexión, así como que cuente las historias de las comunidades. Para su creación Aislinn y Sofía viajaron a Real de Catorce en San Luis Potosí para trabajar directamente con los artesanos de las comunidades y crear la colección que conjunta tanto indumentaria, como ponchos y sombreros, como accesorios como aretes, collares, dijes, colgantes y pulseras. Entre los materiales destacan las chaquiras características del arte wixárika, el cuero, cristales y baño de oro. Las creadoras resumen la filosofía de esta colección con esta frase: “Sin caos no puede haber cambio y sin cambio no puede haber evolución”.

Fotos: Páginas y cortesía de las marcas

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