• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 6 firmas de joyería mexicanas con e-commerce

6 firmas de joyería mexicanas con e-commerce

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El día de las madres en México es uno de los que más se festeja en el país. De acuerdo con datos de la CONCANACO, las mercancías que tienen más demanda durante esta época son restaurantes, perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama.

Ya que la situación actual ha mantenido cerrados los centros comerciales y tiendas no esenciales, muchas marcas han comenzado a impulsar sus canales de e-commerce colocando su catálogo completo en línea, ofreciendo promociones especiales y garantizando la entrega a toda la República Mexicana.

A continuación, algunas marcas de joyería mexicana que tienen venta en línea:

Calista

Esta marca mexicana se inspira en distintas mitologías del mundo, por lo que sus creaciones combinan trabajo artesanal con diseño contemporáneo y leyendas antiguas. Además de su sitio web en el que cuentan con venta en línea, también venden a través de Amazon y entregan en toda la República. La marca produce todas sus piezas en el país con artesanos locales que trabajan el latón y luego lo bañan con oro de 22k. Para esta temporada de madres destacan tres de sus colecciones. Su colección Blom tiene una estética discreta y femenina con piezas decoradas con cuarzo rosa; está inspirada en los mitos asociados con la primavera. La colección Jagat tiene un ángulo más divertido con cadenas largas, múltiples anillos y grandes aretes; está inspirada en la filosofía Hindú sobre el origen del cosmos y el universo. Finalmente, la colección Nereidas está inspirada en las musas del mar de la mitología griega por lo que las piezas tienen forma de coral, estrellas marinas y siluetas de sirena decoradas con turquesas azul y verde.

Elena López Joyas

La joyera ha creado su firma con la filosofía de hacer arte portable. Siendo fiel a su formación como artista, cada una de de sus piezas es como una pequeña escultura convertida en joya realizada a mano. Principalmente se basa en la naturaleza por lo que sus colecciones rinden tributo a las abejas, hormigas, mariposas, libélulas, aves y flores, por mencionar algunas. La marca tiene venta en línea en su página y también a través de Amazon. La firma que nació en 2012 produce sus piezas con chapa de oro puro de 18k sobre una base de plata.

Paar

Esta marca que es diseñada y manufacturada en la Ciudad de México tiene habilitada su tienda en línea directo en su página y todas las piezas llegan a toda la República con envoltura de regalo y tarjeta personalizada. La firma fundada en 2003 cuenta con un equipo de tres artesanos que producen, pulen y limpian todas las piezas realizadas en plata .925 y oro de 14k, con piedras preciosas y semipreciosas. Esta marca se distingue por tener una estética minimalista y geométrica, con un gran uso de triángulos como símbolo de balance, feminidad y fertilidad. Además, se rigen bajo una filosofía de sustentabilidad, por lo que utilizan metales y piedras reutilizadas y recicladas.

Ishi

Creada en el 2000, esta marca se inspira en la riqueza cultural de México para la presentación de sus diseños y hace uso de técnicas tradicionales para la creación de las piezas. Aunque está basada en la Ciudad de México, colabora con artesanos de distintas partes del país, como mujeres Zapotecas de Oaxaca y Huicholes de Zacatecas. La marca se vende a través de su sitio web y para este mes ha creado una dinámica en su portal en la que es posible personalizar los collares con una campaña de nombre “Diseña un collar para tu mamá”. La dinámica consiste en elegir la tonalidad de la cadena base, después elegir el diseño para engarzar la piedra y posteriormente elegir la piedra principal y piedras adicionales, si se desean, para terminar la joya. Las piedras a elegir están divididas de acuerdo al mes que representan, con el objetivo de crear un collar con la “birthstone” (piedra de nacimiento) de la persona.

Juliet Aurel

Esta firma mexicana de joyería fina de oro se inspira en obras de arte para la creación de sus piezas. En particular, sus colecciones se basan en el Renacimiento italiano, una de las corrientes más importantes del arte clásico, porque tiene un ángulo más humanista. El oro es el material base para todas sus creaciones, las cuales están fabricadas en oro de 14k. Todas las piezas de la marca se encuentran disponibles a la venta en su sitio oficial. Entre sus diseños, destacan los Serpent Earrings que presumen una forma en espiral y los anillos de la colección Origins que sugieren se utilicen juntos con diferentes combinaciones para crear looks distintos.

Daniel Espinosa

El día de madres es uno de los momentos clave para la marca, incluso en su sitio web, en donde tienen su tienda online, han destinado una sección de joyas seleccionadas como regalos para esta celebración. La firma tiene una gran variedad de piezas y se distingue por sus diseños grandes y llamativos. La más reciente de sus colecciones está dedicada a la muñeca Barbie, por su 60 aniversario, y las piezas tienen una estética apegada a los ochentas, con cadenas gruesas, oro amarillo, perlas y aretes pronunciados. Otras de las colecciones que sugieren para esta celebración son la llamada Poison con formas de serpientes realizadas a mano; Bonjour inspirada en París y Audrey Hepburn; y Viena con perlas y moños que hablan de antiguos bailes.

Photo Credit: Cortesía Daniel Espinosa, Juliet Aurel, Ishi, Paar, Calista y sitio web Elena López Joyas

día de las madres
joyeria mexicana