• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adidas crece en el metaverso con una plataforma única de avatares personalizados

Adidas crece en el metaverso con una plataforma única de avatares personalizados

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Avatar Ozworld de Adidas.

Con la vista puesta en ejercer un papel activo y líder en la construcción de un metaverso abierto que se presente como un terreno abonado para la creatividad y la autoexpresión, la multinacional deportiva Adidas ha creado la plataforma “Ozworld”. Una herramienta que pasará a estar en activo próximamente, desde la que permitirá a sus usuarios y a los miembros digitales de su comunidad de clientes, diseñar sus propios y únicos avatares personalizados.

Creada con motivo del lanzamiento de la última colección Ozworld de Adidas, cuyos artículos se encuentran ya disponibles y a la venta, lejos de mostrarse como una plataforma de creación de avatares al uso, desde la Ozworld de Adidas la multinacional deportiva nos permitirá crear nuestros propios avatares virtuales, generados a partir de un sistema de inteligencia artificial que se encargará de procesar los datos que nosotros, los propios usuarios, nos encarguemos de facilitarle. Mostrándose de este modo la plataforma como la primera del mundo de creación de avatares generados por IA.

“Para celebrar la llegada de la última colección Ozworld de la marca, Adidas Originals lanza la primera plataforma de creación de avatares basados en la personalidad del mundo, generados por inteligencia artificial”. Una herramienta creada “en colaboración con Ready Player Me”, y “diseñada para empoderar y abrir una puerta a la autoexpresión para todo el mundo”.

Photo Credits: Avatares Ozworld de Adidas.

Una colección “phygital” y avatares generados a partir de IA

Para participar de esta nueva experiencia diseñada por Adidas para el metaverso, una vez que pase a estar activa, solamente deberemos acceder a la plataforma Ozworld de Adidas, desde donde se nos invitará a responder a una serie de preguntas sobre nosotros mismos, incluidas entre ellas cuál es nuestra preferencia en cuanto a las nuevas siluetas y los nuevos modelos de zapatillas de la última colección Ozworld. Una serie de información que la tecnología con base en inteligencia artificial de la herramienta se encargará de analizar, para en virtud de esos resultados pasar a modelar un avatar digital y único, estéticamente inspirado en los mismos códigos visuales y en el dinamismo sobre el que se asienta creativamente la colección física Ozworld de Adidas. Avatares cuyo aspecto de este modo no responderá a determinados gustos o preferencias superficiales, sino a la propia personalidad reflejada por los usuarios a través de sus diferentes respuestas.

“Una vez generados estos personajes, los usuarios pueden experimentar animando sus avatares, así como probándose y comprando digitalmente zapatillas de la colección”, convertida de este modo en una propuesta “phygital”, que pasará a estar presente y disponible, anuncian así desde Adidas, tanto a través del medio físico como del mundo virtual. “A su vez”, añaden desde la multinacional deportiva, los usuarios también podrán “descargar su alter ego de Ozworld, para utilizarlo como pegatinas y GIFs a través de sus cuentas en redes sociales”.

Photo Credits: Avatar Ozworld de Adidas.

Un avatar con el que recorrer los metaversos compatibles con Ready Player Me

Además de todas esas nuevas soluciones y usos que podremos darles a nuestros nuevos avatares personalizados —en el sentido aquí más amplio del término—, como parte de esta asociación histórica que han firmado junto a Ready Player Me, cuya tecnología no es sino la que se encarga de sostener por entero esta nueva plataforma Ozworld de Adidas, también podremos hacer uso de ellos para navegar por las webs y las más de 1.500 aplicaciones y juegos que ya son compatibles con las soluciones y las tecnologías diseñadas por la compañía tecnológica.

“La experiencia online Ozworld permite a los usuarios crear su propia identidad digital única, que luego pueden llevar por la web”, eso sí “exclusivamente con Ready Player Me, una plataforma de avatares para el metaverso”, que se presenta como una “aplicación cruzada” que permite “a cualquiera explorar los mundos virtuales, con una identidad consistente”. Una imagen que ahora responderá a su propia personalidad y no a una determinada estética superficial, en lo que desde Adidas valoran como “un nuevo y audaz paso hacia el futuro de la expresión personal en el mundo virtual”, implementada al abrazo de “la primera asociación de marca que empuja los límites de la plataforma” especializada de Ready Player Me. “Como una voz líder que defiende un pensamiento original”, apostillan desde la multinacional deportiva, con esa acción Adidas “está abriendo un nuevo espacio único para la autoexpresión, que es accesible y asequible para todos”.

Photo Credits: Avatar Ozworld de Adidas.
También te puede interesar:
Adidas
Inteligencia artificial
METAVERSO
Moda deportiva
Moda Digital
ready player me