• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adidas lanza una cápsula con tres drag queens mexicanas

Adidas lanza una cápsula con tres drag queens mexicanas

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto cortesía adidas

Como parte de su plataforma “Love your nights” realizada en junio, adidas ha creado una cápsula de video para continuar la celebración más allá del mes del orgullo.

La cápsula busca fortalecer las voces de quienes forman parte de la comunidad LGBTQQIA+ a través de conversaciones con tres destacadas Drag Queens mexicanas que hablan sobre cómo lidian con los prejuicios sobre su arte, los consejos que se darían y qué significa orgullo para ellas.

La marca deportiva colaboró con las Drag Queens Gvajardo, Margaret y ya y Nina de la fuente en este homenaje al movimiento drag. La cápsula con estas conversaciones se encontrará disponible dentro de la app de adidas en los próximos días.

Adicional a esta cápsula, la firma continuará con la conmemoración a la lucha de la comunidad LGBTQ+ con piezas nuevas que suma a su colección de “Love Unites”. Éstas se encuentran disponibles en el sitio de e-commerce de la marca en México, su aplicación móvil y las tiendas físicas tanto de adidas como de sus socios.

De acuerdo con el sitio de la marca, integraron sus modelos clásicos con nuevos diseños y modelos para crear “una colección atemporal y llena de colores que buscan rendir un homenaje a los miembros y subgrupos que forman parte de la comunidad LGBTQ+ pero sobre todo al amor”.

En sus propias palabras

El video producido por adidas dura poco más de un minuto. Sin embargo, la conversación que tuvieron con las artistas profundiza un poco más en lo que significa orgullo para ellas. A continuación sus respuestas:

Margaret y ya

  • ¿Cómo nace Margaret y ya? Comenzó con un personaje más enfocado en cabaret y poco a poco me fui empapando del mundo del drag que fue lo que me enamoró.
  • ¿Qué significa para ti el orgullo? En 1 palabra: Resistencia
  • ¿Qué le dirías a tu yo infante? Diviértete, que no te importe lo que digan y sigue haciendo lo que haces porque lo vas a hacer increíble y todo va a funcionar al final.
  • ¿Cómo enfrentas los prejuicios? No existe mejor forma de enfrentarlos que resistir, vivir, existir, ser nosotrxs mismxs. Gritarle al mundo aquí estamos y estamos orgullosxs de quienes somos.

Gvajardo

  • ¿Cómo nace Gvajardo? Un día me pinté, me puse una peluca, me gustó lo que veía en el espejo y desde ahí no paré. Me gustan mucho los reality shows y las competencias.
  • ¿Qué significa para ti el orgullo? Es algo que se vive a diario. Es salir a la calle poder ser quien soy y hacer lo que quiero y con eso inspirar a las demás personas para poder hacer lo que quieran también.
  • ¿Qué le dirías a tu yo infante? Haz lo que quieras, hazlo con amor, no lo escondas y asegúrate que siempre se puede más y siempre se puede mejor.
  • ¿Cómo enfrentas los prejuicios? Lamentablemente los prejuicios es algo que sigue existiendo mucho en nuestra sociedad, pero debemos ignorarlos y seguir con nuestra vida. Si no me importó siendo un homosexual, ahora siendo travesti menos.

Nina de la fuente

  • ¿Cómo nace Nina? Cuando vi a las drag queens desarrollándose en el escenario, siendo quienes realmente son y expresándose abiertamente. Desde ese momento dije “tengo que hacerlo yo también”. Me vestí, pinte y peiné, me miré en el espejo y vi a otra persona completamente diferente, fue el rostro y la imagen del ser que siempre soñé.
  • ¿Qué significa para ti el orgullo? Sentirte agusto y feliz de quien eres, portarlo con seguridad, felicidad y amor propio y siempre demostrando respeto, amor y empatía por los demás. ¿- Qué le dirías a tu yo infante? Todo va a estar bien, todo va a mejorar, sé valiente y siempre sé tú mismx.
  • ¿Cómo enfrentas los prejuicios? Con los prejuicios no se lidia. Éstos se ignoran y se resbalan como gotitas de agua por todo tu cuerpo.
Adidas
drag queens
Pride