Adolfo Domínguez abre su más reciente tienda en Plaza Satélite
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La firma de moda española ha tenido un acelerado crecimiento en Latinoamérica, en particular en México en donde se acerca a tener 150 puntos de venta.
A partir de la alianza de la marca con Gin Group en 2018, la firma ha tenido un importante crecimiento en la región. Tan solo a inicios de este año se abrieron dos tiendas nuevas en Chile, se planean nuevas aperturas para Colombia, y continúa la expansión de puntos de venta en México.
La más reciente apertura de la marca se realizó en el centro comercial Plaza Satélite, como parte de la sección recientemente remodelada de este espacio perteneciente al Grupo Sordo Madaleno. Esta tienda se une a la red de puntos de venta de la marca que consisten en más de una veintena de boutiques, corners en tiendas departamentales reconocidas, como El Palacio de Hierro, espacios en aeropuertos y tiendas en outlets. Tan sólo en febrero de este año la marca declaró tener 125 puntos de venta en el país, los cuales han seguido creciendo desde entonces y se acercan a los 150.
En el informe de ventas publicado a inicios de año, la marca destacó la subida en ventas comparables en México, en donde mostró un aumento del 13.6 por ciento, colocando al país como su segundo mercado más importante después de Europa.
Además de la apuesta por el retail físico, la marca que abrió hace menos de cinco años su canal de ecommerce, está también trabajando en fortalecerlo para el mercado mexicano. Adicional a su canal en línea, la marca española que se rige bajo el lema “la arruga es bella”, busca añadir más soluciones digitales a su proceso de compra, tanto en línea como en tienda física.
Corredor de lujo en Satélite
Por su parte, Sordo Madaleno Arquitectos, inició en 2018 una nueva era de uno de sus centros comerciales de mayor tradición, Plaza Satélite, en donde ha apostado por incorporar un mayor número de marcas internacionales, entre ellas Adolfo Domínguez.
El centro comercial con más de 40 años de existencia es un proyecto original del fundador de la firma arquitectónica, Juan Sordo Madaleno. Desde su apertura, Plaza Satélite ha sido uno de los espacios comerciales más importantes de la zona de Ciudad Satélite, así como una de las plazas más grandes de América Latina.
Con la renovación que aún se está llevando a cabo – que se trata de la tercera intervención al diseño original - se incorporó un piso adicional en donde se han comenzado a abrir múltiples tiendas de moda de marcas internacionales como All Saints, El Ganso, Victoria’s Secret y Bimba y Lola, por mencionar algunas.
Photo Credit:Adolfo Domínguez