Aerie vuelve a comprometerse con la lucha contra el cáncer de mama
cargando...
Octubre es el mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama y muchas marcas se suman a este esfuerzo ya sea creando colecciones especiales o trabajando en conjunto con organizaciones especializadas para apoyar esta lucha que afecta a alrededor de 2.3 millones de mujeres en el mundo (2022). En México, de acuerdo con datos del INEGI, tan sólo en 2022 se registraron 23,790 casos nuevos de cáncer de mama.
Una de las organizaciones en México que más esfuerzos realiza en torno a esta enfermedad es Fundación CIMA. Durante más de 20 años, han brindado servicios enfocados en la detección oportuna del cáncer de mama, la difusión de información y la atención de calidad a quienes enfrentan esta enfermedad. Para este Octubre, por segundo año consecutivo, la marca Aerie une fuerzas con Fundación CIMA para promover la concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
Dentro de las acciones que realizarán juntos se trata de una serie de pláticas informativas, “Aerie Talks”, para asociadas y clientas de la marca impartidas por la Fundación. Estas charlas se centrarán en la relevancia de la detección oportuna de esta enfermedad así como información adicional sobre salud y bienestar para mujeres. Además, la marca estadounidense donará un porcentaje de sus ventas a la Fundación.
"En Aerie, creemos firmemente que la autenticidad y el bienestar van de la mano. Nuestra colaboración con Fundación CIMA es un paso fundamental para empoderar a las mujeres a través de la concientización sobre el cáncer de mama. Juntos, estamos creando un espacio donde cada voz cuenta y cada historia importa", compartió Dalia Gittler, Head of Mexico and Latin America de Aerie a través de un comunicado.