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Alianza creativa en la colección cápsula de Jimmy Choo por Eric Haze

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen por cortesía de Jimmy Choo

Jimmy Choo, la casa de alta costura británica, ha lanzado una colección de edición limitada que combina la sofisticación moderna de la Maison con la estética urbana del artista y diseñador neoyorquino Eric Haze que ha colaborado con el icono de la moda japonesa y fashion curator Poggy, y la directora creativa de la marca, con sede en Londres, Sandra Choi, lo que la convierte en una propuesta que aúna las cualidades de tres visionarios creativos y sus distintas perspectivas.

Esta alianza creativa, que se materializa en piezas de calzado para hombre, mujer y unisex, además de bolsos y pequeños accesorios de cuero, nace durante una conversación entre Sandra Choi y Poggy, a quien desde Jimmy Choo definen como “unos ojos curiosos que absorben diferentes partes del zeitgeist (espíritu de la época) e interpretan cómo pueden plasmarlo en Jimmy Choo”. En esta, “compartieron su amor mutuo por los años 80, por las escenas de música y arte underground que florecieron en el centro de Nueva York durante esa época” en este contexto el fashion curator planteó que el trabajo de Haze sería una forma emocionante de expresar una faceta diferente de la personalidad de Jimmy Choo.

Imagen por cortesía de Jimmy Choo

La implicación de Haze "en la escena musical, tanto en el arte como en la música, y en la cultura del hip-hop" combinaban a la perfección con el boceto que Poggy tenía en mente de la cápsula, comparte él mismo en el comunicado. A lo que la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi añade "las tres partes realmente se equilibran, su esencia es perfecta, fue realmente, un verdadero proceso de colaboración".

Reinventando el patrón estrella de Haze

Para esta colaboración, Jimmy Choo tuvo acceso al motivo de estrellas característico de Eric Haze, icono que es además una de las insignias de diseño más reconocibles de Jimmy Choo y que en esta colaboración se ha transformado hasta crear el estampado que se ha utilizado para decorar tacones de aguja, mocasines, sneakers y bolsos.

La colección

En lo que a calzado se refiere, el mocasín unisex recubierto de “cristales rotos" (650 euros) combina dureza y glamour, así como lo hacen por su parte, el mocasín Foxley para hombre (695 euros) y el zapato de tacón de aguja Love para mujer (595 euros), ambos con gráficos de Haze.

Imágenes por cortesía de Jimmy Choo (composición realizada por la autora del artículo, de arriba a abajo: EH P LOVE 100, EH P EZRA F, EH P FOXLEY Box Calf y Artwork)

Unas deportivas en varios colores (495 euros) han sido, junto a una sudadera gris (650 euros) con capucha y un gráfico del logotipo de Jimmy Choo dibujado a mano por Eric Haze (inspirada en el estilo de rizo francés de tejido inverso de los años 80), los ingredientes street de esta cápsula lifestyle.

Imágenes por cortesía de Jimmy Choo, (composición realizada por la autora del artículo)

Se han planteado además dos propuestas de bolsos, un bolso tipo tote (995 euros) y su equivalente “mini” (205 euros), una interpretación lúdica de un bolso para salir, ambos con el dinámico toque urbano de Haze.

Imagen por cortesía de Jimmy Choo

Muchas de estas piezas, todas edición limitada, cuelgan ya el cartel ”out of stock” en algunas de sus tallas

Be@rbrick x Jimmy Choo / Eric Haze por Poggy

Como parte de la colección, también se presenta un modelo de Be@rbrick, un juguete de colección diseñado y producido por la empresa japonesa MediCom Toy que se trata de la representación de un oso con imagen variante. En el caso de este modelo, se ha diseñado con forma iridiscente, para hacer referencia a la luz y el brillo que relacionan con Jimmy Choo, y se ha superpuesto a un diseño de estrella fragmentado de Eric Haze que le da un aire moderno y urbano.

Imagen por cortesía de Jimmy Choo

Este juguete está disponible en la página web de Jimmy Choo y en tiendas seleccionadas de todo el mundo desde el 16 de octubre y la colección completa, desde el 11 de octubre, en tiendas selectas de Jimmy Choo por todo el mundo, la página web de la firma, 2G en Tokio, The Hall en Shanghai, y Kith (EE.UU., París y Tokio).

Colección cápsula
Eric Haze
Jimmy Choo
Poggy kogi
Sandra Choi