• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alumnos del Cedim presentan sus colecciones modeladas con avatars

Alumnos del Cedim presentan sus colecciones modeladas con avatars

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Cedim. Colección de Noré Torres

El Centro de Estudios Superiores de Diseño en Monterrey, Cedim, presentó la primera pasarela virtual realizada por estudiantes de diseño en América Latina.

En el aniversario 41 de la escuela, y debido a que las clases presenciales han estado pausadas por más de un año debido a la pandemia por COVID-19, el Cedim decidió innovar en la presentación anual de colecciones de los estudiantes. Ante los retos presentados por la crisis sanitaria, la directora de educación de moda y negocios de Cedim, Diana Villalobos, llevó la presentación al espacio virtual y con un concepto interactivo en donde 27 alumnos de la carrera de diseño de modas y negocios presentaron su talento en una exhibición 100 por ciento digital. Desde las prendas, hasta la locación y los modelos.

Cedim. Colección Epiphaneia de Noré Torres.

En esta “pasarela” en lugar de que modelos portaran las piezas terminadas, los futuros diseñadores crearon avatares que vistieron con los diseños en 3D de sus conceptos. Además del uso de tecnología de 3D, los alumnos incorporaron realidad aumentada a la presentación. De esta manera, los espectadores podrían utilizar sus dispositivos móviles y, con una aplicación que hace uso de la cámara fotográfica, ver en sus pantallas las prendas en el contexto real en el que se encontraban.

Con esta pasarela, la escuela demuestra la importancia de combinar conocimientos de diseño y de tecnología como el siguiente paso para los directores creativos. Cada vez la línea entre diseño y tecnología se hace más delgada y los diseñadores deben voltear a ver este tipo de aplicaciones para dar a conocer sus creaciones.

CEDIM
diseño en 3d
pasarela virtual