• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Amazon crea un “personal shopper” para sus usuarios Prime

Amazon crea un “personal shopper” para sus usuarios Prime

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- A finales de la pasada semana la multinacional estadounidense Amazon decidía completar su programa “Prime Wardrobe”, lanzando su nuevo servicio exclusivo de personal shopper.

Disponible por el momento únicamente en Estados Unidos y para estilismos de mujer, al igual que Wardrobe se trata de una herramienta a la que solamente pueden acceder los usuarios Prime de Amazon. Que a través de ella, y a un precio de 4,99 dólares al mes, podrán conseguir un “look” diferente cada mes elaborado por expertos estilistas y en base a sus propias necesidades y gustos. “Nuestros estilistas seleccionarán piezas inspiradoras para el día a día, o te ayudarán a encontrar ese look perfecto para el trabajo, las vacaciones o salir por la noche”, aseguran desde la propia compañía estadounidense. Desde donde también afirman que los estilismos se adaptarán al presupuesto y las preferencias de estilo de cada uno de los usuarios.

Entre las miles de marcas entre las que los estilistas bucearán para lograr generar el “look” perfecto, están desde firmas de moda internacionales a marcas emergentes. Estando entre ellas desde la firma de moda denim 7 for all mankind, a Calvin Klein, Levi’s, Rebecca Taylor, Cahmpion, Adidas, Amazon Essentials o Daily Ritual. Estando entre los próximos planes de la compañía a corto plazo, el ampliar el servicio hacia sus público masculino lo más pronto posible.

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación en nuestro teléfono móvil, para comenzar a utilizar “personal shopper by prime wardrobe” lo primero será completar una pequeña encuesta sobre nuestras preferencias de estilo. Algo que ayudará a la aplicación a conocer nuestros gustos, y en base a los que se generarán los distintos estilismos.

El siguiente paso será elegir nuestras preferencias para ese momento concreto, factor que podremos personalizar una vez al mes. Y completado ya este paso, el siguiente será el de seleccionar los hasta 8 artículos que Wardrobe permite a los usuarios Prime recibir en casa para, una vez probados, elegir cuales se queda y que productos devuelve. Para ello los usuarios Prime dispondrán de una vista previa de cada uno de los artículos que componen el estilismo generado exclusivamente para ellos. Y lo único que deberán hacer será seleccionar esos 8 artículos que recibir en su casa, y que podrán probar durante un periodo de 7 días sin ninguna clase de coste adicional.

“Personal Shopper proporciona ayuda experta para que los clientes compren productos de nuestro catálogo, y consigan desde consejos de estilo, a alguien que se convertirá en su mejor asesor a la hora de realizar sus compras, facilitándoles recomendaciones totalmente adaptas y personalizadas”, apuntaba Tony Bacos, director de tecnología de Amazon Fashion al medio estadounidense Glamour. “Con Prime Wardrobe, nuestros clientes son capaces de generar sus propias experiencias de compra. Y Personal Shopper lleva esa comodidad al siguiente nivel”.

Photo Credits: Amazon, página oficial.

Amazon
personal shopper
Prime Wardrobe