A través de una carta, la fundadora de Archivo Moda Mexicana, Ana Gómez, anunció el cierre de este proyecto a partir del mes de noviembre.

La también directora creativa indicó que se tomó la decisión de pausar las actividades de documentación y contenidos de la plataforma ya que actualmente el proyecto no cuenta con la estructura, el equipo, los recursos financieros y las estrategias necesarias. Además, compartió que la misión original del proyecto era conectar a la industria e impactar en su crecimiento y consolidación; un objetivo que no se ha cumplido.

Aunque Ana Gómez anunció el cierre de esta plataforma, indicó que esto no significa que con ello abandone la misión que se propuso. A través de esta misma carta, compartió que estará pensando en un nuevo proyecto que pueda tener un impacto positivo positivo en la industria de la moda en el país, que bien podría ser reconfigurar esta misma plataforma, o crear algo totalmente nuevo. Aunque no compartió fechas para el lanzamiento del nuevo proyecto, dejó abierta la posibilidad de este emprendimiento.

“Me quedo con los aprendizajes y con la responsabilidad de convertirlos en algo mejor. Me quedo también con la tranquilidad de saber que hicimos lo mejor que pudimos con los recursos y conocimientos con los que contábamos, ahora sabemos un poco más que cuando empezamos. Todo es un proceso, y creo que es natural marchitarse para echar nuevas raíces y florecer de nuevo”, expresó Ana Gómez en su carta de despedida.

El sitio web seguirá abierto con los materiales e información que se ha compilado con el tiempo, como son las colecciones de diseñadores mexicanos hasta otoño-invierno 2020, o las entradas de su blog con artículos y columnas de opinión. De igual manera sus redes sociales serán desactivadas.

 

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