Arranca hoy, con 50 eventos, Milano Moda Design

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Moda
Milano Moda Design celebra el nexo entre moda y diseño Créditos: FashionUnited, imagen creada con la ayuda de la inteligencia artificial

Hoy, 7 de abril, da comienzo Milano Moda Design, un evento que celebra la conexión entre moda y diseño, poniendo en valor las colecciones de hogar presentadas por las marcas de moda. La semana del Salone del Mobile, desde hace años, impulsa a las firmas de moda y lujo a organizar exposiciones, eventos y presentaciones, aprovechando la gran afluencia de visitantes y profesionales que se dan cita en la capital italiana de la moda.

Volviendo al calendario de Milano Moda Design, organizado por la Camera della Moda, tal y como explica una nota, "acompaña al calendario oficial de la Milano Design Week y reúne las presentaciones de las colecciones de hogar y los eventos dedicados al diseño de las marcas de moda".

El evento se celebrará en paralelo al Salone del Mobile del 7 al 13 de abril y presenta en su calendario 29 marcas con 38 eventos: 11 presentaciones de home collections y 27 eventos.

Entre las nuevas marcas presentes en esta edición: Brioni, Jil Sander, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Santoni

Las nuevas marcas que se suman al calendario en esta edición son Borbonese, Brioni, Buccellati, Eleventy, Giuliano Fujiwara, Jil Sander, Jimmy Choo, Louis Vuitton y Santoni.

"Milano Moda Design es una iniciativa de comunicación internacional cuyo objetivo primordial es poner en valor y promover las marcas de moda que se mueven en el ámbito del diseño del hogar, coordinando sus iniciativas", ha destacado Carlo Capasa en un comunicado.

“Gucci, Bamboo encounters” es una exposición que celebra el papel del bambú en la historia de la maison

Entre los eventos programados, Gucci presenta “Gucci, Bamboo encounters”, una exposición que celebra el papel del bambú en la historia de la maison. Comisariada por 2050+ y su fundador Ippolito Pestellini Laparelli, el evento presenta a varios diseñadores que reinterpretan el material de formas inesperadas. La exposición tiene lugar en los claustros de San Simpliciano y está abierta al público del 8 al 13 de abril.

Gucci, Bamboo encounters Créditos: Gucci

Entre los demás eventos de los próximos días, los estudiantes de la Accademia del Lusso han realizado el proyecto Giuliano Fujiwara: A timeless journey at Accademia del Lusso, una instalación que recorre la historia de la marca a través de materiales de archivo.

Los estudiantes rinden homenaje a la marca italo-japonesa Giuliano Fujiwara con la creación de una monografía exclusiva, titulada "Giuliano Fujiwara", a cargo de Stefano Sacchi y Andrea Balconi. El proyecto recorre la historia de la marca a través de fotos y figuritas originales extraídas del archivo del diseñador, e involucró a estudiantes de los cursos de diplomatura académica de primer y segundo nivel, másteres y cursos de profesionalización, que trabajaron en sinergia para la realización del libro monográfico, encargándose de todos los aspectos, desde la búsqueda y selección de las imágenes hasta la redacción de los textos, desde la maquetación hasta la realización de un shooting fotográfico, con el objetivo de crear un volumen único que contara el legado de Fujiwara a través de una perspectiva contemporánea.

El libro, editado en una tirada limitada de 299 copias, se presentará hoy en Via Montenapoleone, en la sede de la Academia.

Save the Duck celebra la Design Week con una colaboración con el street artist Davide Vavalà

Save the Duck, marca de outerwear y lifestyle totalmente animal free, celebra la Design Week 2025 con una colaboración con el joven street artist Davide Vavalà.

Davide Vavalà x Save the Duck Créditos: Save the Duck

Desde el martes 8 de abril hasta el domingo 13, la boutique de la marca, en Via Solferino, estará animada por los gráficos eclécticos del joven street artist Davide Vavalà, que con su estilo interpretará el ADN de Save the Duck, customizando el escaparate de la tienda. Davide Vavalà nació en Italia, en Bolonia, en 2003. Desde pequeño, mostró una inclinación natural hacia el dibujo, utilizando el arte como válvula de escape y medio de expresión personal, una burbuja en la que refugiarse cuando todo se volvía negro. Con el tiempo, desarrolló un estilo reconocible, hecho de líneas sencillas y colores intensos, en el que siempre aparece la figura de un pequeño personaje, su alter ego, llamado "Saint", que representa la misión de llevar luz donde todo parece en blanco y negro. Este personaje se convierte en el símbolo de su mensaje: el arte puede ser un instrumento de salvación, resistencia y curación.

Cracking Art x Coccinelle es otro proyecto que tiene como protagonista la Coccinelle Rabbit Bag, un bolso con forma de conejo, una verdadera obra de arte prêt-à-porter que celebra la creatividad colorida y el sentido de responsabilidad que comparten ambas marcas.

Cracking Art x Coccinelle Créditos: Coccinelle

"El conejo, ya presente en el imaginario de Cracking Art y símbolo universal de renacimiento y nuevos comienzos, sigue siendo el corazón palpitante de esta colaboración. Reinterpretado en una minaudière, la Coccinelle Rabbit Bag va más allá de los dictados de la tradicional marroquinería y, jugando con formas orgánicas ya no meramente contenedoras, une el mundo de la moda y el del arte. Un diseño audaz que desafía las convenciones, celebrando la creatividad y la innovación en cada detalle", se lee en una nota. El material utilizado para la realización de los bolsos en miniatura deriva de la pulverización de las obras que ya no se utilizan en las instalaciones de Cracking Art. Coccinelle, partiendo de esta mezcla, compuesta en un 99 por ciento de plástico recuperado, con un trabajo casi ingenieril hecho de atención a los detalles, da vida a la Coccinelle Rabbit Bag, un accesorio realizado en las tres tonalidades pop más icónicas de Cracking Art: fucsia, naranja y verde, en un número limitado de piezas.

Con motivo del Salone del Mobile, Samsonite, en colaboración con Frida Kahlo Corporation, presenta en primicia la nueva colección Frida Kahlo x Samsonite en su tienda de Via San Pietro All’Orto. La tienda se convierte en escenario de la expresión artística de un icono atemporal como Frida Kahlo. La escenografía, con lightboxes luminosos y maxi flores tridimensionales, revela los exclusivos gráficos procedentes del archivo de Frida Kahlo Corporation que caracterizan la colección. La cápsula Frida Kahlo x Samsonite celebra el viaje en todas sus formas: interior, artístico y real.

Vaia, proyecto de regeneración forestal, se une a Mandarina Duck

También durante estos días, Vaia, un proyecto de regeneración forestal, se une a Mandarina Duck para crear una instalación en la tienda Mandarina Duck en Brera, Milán. "En Vaia creemos en el poder de los pequeños gestos que pueden transformar la forma en que vivimos y nos relacionamos con el mundo. La colaboración con Mandarina Duck nace de un valor común: la responsabilidad. La instalación en la tienda de Brera está pensada para que aflore una idea clara: estética y ética no son mundos separados, sino dos dimensiones que, juntas, crean armonía. Lo bello puede ser justo y viceversa", explica Federico Stefani, cofundador de Vaia, en una nota.

Vaia X Mandarina Duck Créditos: Mandarina Duck

Fiorucci colabora con la empresa suiza Hidden Sound

La casa de moda fundada por Elio Fiorucci colabora con la empresa suiza Hidden Sound para presentar una edición limitada del sistema de audio Hidden Evo, que se lanzará hoy, 7 de abril, en el Circolo UltraFiorucci, en Via Paolo Lomazzo, Milán.

La inspiración detrás de esta creación única nace de la exposición de Fiorucci en la Triennale de Milán, que celebra el legado de Elio Fiorucci, trendsetter por excelencia que revolucionó la moda, el lifestyle y el arte contemporáneo en Italia. En homenaje a ese pasado legendario, la directora creativa de Fiorucci, Francesca Murri, ha realizado 58 obras de arte únicas, inspiradas en el archivo de la marca, para personalizar otros tantos exclusivos sets Hidden Evo, uno por cada año desde la fundación de Fiorucci hasta la actual edición limitada. Cada pieza está numerada y firmada, transformada en un must-have para amantes del arte, el diseño y la música.

“Fiorucci siempre ha sido una intersección entre cultura, arte y moda", ha afirmado Alessandro Pisani, CEO de Fiorucci. “Con Hidden Sound hemos encontrado el partner perfecto para llevar esta sinergia creativa a un nivel superior".

Fiorucci colabora con la empresa suiza Hidden Sound para presentar una edición limitada del sistema de audio Hidden Evo Créditos: Fiorucci y Hidden Sound

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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