Arranca la primera Semana de la Moda Sostenible de Madrid

Madrid – Este final de enero y arranque de febrero está haciendo de España todo un verdadero escaparate de las últimas tendencias en moda. Y es que si hace solamente unos días despedíamos a la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para pasar su testigo a la 25 edición de la 080 Barcelona Fashion, hoy damos la bienvenida al arranque de la primera Semana de la Moda Sostenible de Madrid. Celebración que tendrá lugar en la capital de España los días del 5 al 9 de febrero de 2020.

Organizada entre las ciudades de Madrid y Alcorcón, donde se llevará a cabo en las localizaciones del Talent Garden y en las instalaciones del Teatro Buero Vallejo respectivamente, el certamen llega con el apoyo de importantes organizaciones nacionales como la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), la Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD), la organización Madrid Capital de Moda (MCDM) o la Asociación Creadores de Moda de España (Acme). Impulsoras de unas jornadas con las que Madrid logra sumarse a otras importantes capitales internacionales, favoreciendo la visualización de aquellas empresas de moda y complementos dedicadas a la creación de una moda más ética y sostenible.

“Sustainable Fashion Week nace con el firme propósito de demostrar que otro modo de vestir mucho más cercano y amable con el planeta es posible”, se encarga de señalar mediante un comunicado Paloma G. López, directora de esta Sustainable Fashion Week (SFW) Madrid. Cuyo objetivo, subraya, no es otro que el de “trabajar codo con codo y de la mano de los profesionales del ecodiseño en el camino a la sostenibilidad”. “Para ello cada paso que demos será de bajo impacto y además mediremos y documentaremos nuestro impacto con el fin de compensarlo en un ejercicio de transparencia único”. “Queremos seguir creando, diseñando y trabajando, pero también queremos que esto no suponga una herida en nuestro entorno, sino la semilla de un mundo más habitable”, señala López. “Para ello creamos una pasarela que no vive de espaldas al mundo, una pasarela sostenible, inclusiva, ecléctica, transversal. Fuimos parte del problema, hoy somos parte de la solución”.

Desfiles, conferencias y talleres de customización

Las celebraciones de esta primera Semana de la Moda Sostenible de Madrid arrancaban esta misma mañana. Momento en el que ha tenido lugar la presentación oficial del certamen a los medios en el interior del Hotel Aloft Madrid Gran Vía. Espacio en el que ya se han podido disfrutar de los primeros desfiles “Let it Slow!”, como el protagonizado por María Lafuente. Diseñadora que ha presentado su colección “Vestir El Prado”, hecha a partir de las lonas que han vestido al museo durante estos últimos meses.

Durante los próximos días se sucederán toda clase de exposiciones, desfiles, presentaciones, coloquios, talleres y conferencias. Eventos entre los que encontraremos desde la exposición fotográfica “Trashion, from tras to fashion” en el espacio Teamlabs Madrid, hasta las distintas conferencias del día 7, la visualización de cortometrajes, la instalación de un Showroom de marcas sostenibles, los desfiles de multitud de firmas de la misma índole, como El Naturalista, Ms. Worker o Sylvia Calvo; o incluso hasta talleres de customización de vaqueros y un maratón de reciclaje textil a cargo de Altrapo Lab.

Photo Credits: Sustainable Fashion Week Madrid, página oficial de Facebook.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO