Así es la ruta de la moda en Ciudad de México

Scroll down to read more
Moda
Credits: FGI

Fiel a su compromiso de promover la moda mexicana, Fashion Group México, organizó la primera “Ruta de la Moda” en la Ciudad de México. La segunda edición se realizará este mes.

El recorrido tiene como objetivo dar visibilidad a las marcas y diseñadores mexicanos e impulsar el consumo de moda mexicana.

Encabezado por la directora de FGI México, Paola Hinojos, el tour salió de la colonia Roma a bordo de un turibus y terminó en Polanco. Durante el recorrido se realizaron paradas en tiendas, showrooms y concept stores de diseñadores y marcas mexicanas.

Las firmas nacionales que se visitaron fueron: Aline Bortolotti, Shula Atelier, Lydia Lavin, Montserrat Messenger, Vessel, Fundamentally, Casa Dinamarca, Bernarda, Ikal, Pineda Covalin, Dante y Alana Savoir. En cada parada, los diseñadores compartieron un poco de su marca, ya sea la historia, el concepto, el tipo de materiales que utilizan, su proceso de creación, las personas con quienes trabajan, etc. Esta conexión directa con los creativos también fue una manera de incentivar las ventas y convertir la ruta en una fuente de derrama económica para la industria nacional.

Dado el éxito de esta primera edición, con más de 60 asistentes, Fashion Group International ya anunció el segundo recorrido el cual se realizará el viernes 21 de marzo. En esta ocasión la ruta recorrerá Polanco y Lomas, haciendo parada en los espacios de Macario Jimenez, Regina Romero, Capital Boutique, Alejandro Carlin, Luxury Market Mexico y Pepa Pombo.

Fashion Group International
Moda mexicana
Ruta de la moda