• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así fue el primer día de desfiles de la 080 Barcelona Fashion

Así fue el primer día de desfiles de la 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Ayer martes arrancaba el primero de los 4 días de desfiles de esta 24 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra del 25 al 28 de junio en la Ciudad Condal. Una edición y una jornada, de la que se encargó de dar el pistoletazo de salida la firma Escorpion Studio Barcelona, y a la que siguieron los desfiles de Teoh&Lea y el de Maite by lola Casademunt. Y ya por la tarde, las propuestas veraniegas de Krizia Robustella, Agnès Sunyer, Naulover y Nicholas K.

Escorpion Studio Barcelona

La firma igualadina Escorpion Studio Barcelona presentó una colección ambientada en el frío verano islandés con el nombre “Aestas Borealis”. Para la próxima temporada estival SS-2020, su directora creativa Andrea Martínez nos propone viajar hasta el círculo polar ártico para pasar un verano rodeado de bajas temperaturas, y relajarnos en uno de los privilegiados spas naturales de esta insólita y atractiva región del planeta. Baños, saunas y tratamientos corporales, para los que hay que vestir con prendas muy bien escogidas y saber combinar con otras de más abrigo. Albornoces, ponchos sobre bodies y culottes, así como calcetines hasta las rodillas y sandalias deportivas, fueron algunas de las piezas más destacadas de la colección. Que aparecieron sobre la pasarela acompañadas de botellines de agua y esterillas de yoga.

El punto, tejido insignia de la marca, fue el hilo conductor de toda la colección. De la que destacaban los jacquards con dibujos retro en tonalidades verde menta y valva, junto al tweed y los tejidos bouclé tipo toalla en blanco y negro, o rojo.

Maite by Lola Casademunt

Sobre las 14 del medio día, y tras los desfiles de Escorpion Studio y Teoh&Lea, llegó la hora de conocer los diseños de la firma Maite by Lola Casademunt. Que para la próxima temporada nos invita a trasladarnos hasta unas playas paradisíacas, para disfrutar de la explosión colorida de los atardeceres veraniegos.

Tejidos ligeros y vaporosos como el chiflón o la bambula, combinados con lame y lentejuelas con efecto tornasolado, aparecían bañados de cálidos rojos, naranjas e intensas tonalidades flúor. Mientras turquesas y malvas caracterizaban los trajes chaqueta, y los vestidos se mostraban decorados con alegres estampados tropicales. Todo ello en una propuesta que avanzaba desde los modelos más románticos pensados para las horas álgidas del atardecer, al desenfado de las piezas ideadas para las noches más divertidas.

Como novedad, una selección de conjuntos de baño en línea con la temática del resto de la colección, e ilustrados con los mismos estampados tropicales que algunos de los vestidos.

Una tarde de desfiles

La primera jornada de desfiles se completó, llegada ya la tarde, con la presentación de las últimas propuestas de Krizia Robustella (16:30h), Agnès Sunyer (18:00h), Naulover (19:00h) y de la neoyorquina Nicholas K (20:30), la firma invitada de esta edición de la 080 Barcelona Fashion. Que se encargó de cerrar la primera jornada del martes, con sus diseños fabricados mediante prácticas éticas con los que busca impulsar la revolución ecológica de la industria de la moda.

Photo Credits: Cortesía de 080 Barcelona Fashion, Escorpion Studio Barcelona y Maite by Lola Casademunt.

080 Barcelona Beach
080 Barcelona Fashion
Escorpion Studio Barcelona