• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Benito Santos presenta una colección tan fresca como una pitaya

Benito Santos presenta una colección tan fresca como una pitaya

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Intermoda

El estado de Jalisco siempre ha servido de inspiración para Benito Santos, y para su colección Crucero 2024 decidió rendir homenaje a una de las frutas representativas de su estado natal.

Presentada en la edición 79 de Intermoda, la nueva colección de Santos se basa en la pitaya, que es nativa del sur de Jalisco en los municipios de Techaluta de Montenegro, Amacueca y Zacoalco. Esta fruta que se disfruta cada año entre marzo y junio fue la inspiración del diseñador, como lo describe en su cuenta de Instagram: “Fruta exótica amada por los tapatíos por su frescura, sabor dulce con un toque de acidez y textura suave y ligeramente arenosa”.

Para la colección el diseñador tomó como base los distintos colores que puede tener una pitaya (pulpa rosa, roja, violeta, amarilla, morada o blanca) y las semillas negras comestibles. Con ello creó una serie de grandes estampados que plasmó sobre las prendas. Éstos se encuentran tanto en las propuestas femeninas como masculinas.

Créditos: Intermoda

“Estos prints mezclan las intensas tonalidades magenta con el verde y negro de la pitaya y juegan con la superposición de su forma para crear maxiprints”, expresó el diseñador en su cuenta de Instagram.

Créditos: Intermoda

Además de los grandes estampados que presumen esta fruta, utilizó los colores de la misma tanto para las piezas monocromáticas como para las aplicaciones. Rica en textura, la colección tiene plumas, volantes, plisados, lentejuelas, flecos, bordados y aplicaciones de flores.

Créditos: Intermoda

Entre las siluetas se encuentran escotes tipo halter, cruzados, cortes asimétricos y tops strapless. Las piezas de gran volumen y caída llamaron la atención sobre todo por los estampados y los colores vivos en piezas como maxifaldas. Pero así como hubieron faldas de gran vuelo también desfilaron seductoras propuestas como de corte sirena. Los detalles son clave en esta propuesta Crucero y como ejemplo, las aplicaciones de flores están bordadas a mano.

Créditos: Intermoda
Benito Santos
INTERMODA
Moda mexicana