• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bershka y la NBA lanzan una colección oficial de prendas sostenibles

Bershka y la NBA lanzan una colección oficial de prendas sostenibles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La firma de moda Bershka, una de las marcas de moda joven del grupo Inditex, acaba de presentar las primeras imágenes de la colección cápsula de carácter sostenible que ha diseñado en colaboración con la liga de baloncesto de los Estados Unidos, la NBA. Una colección veraniega dominada por un marcado aspecto inspirado en el street style y en el sportswear norteamericanos, que llegará al mercado el próximo 7 de agosto a través de una selección de establecimientos y de la propia tienda online de Bershka.

Integrada por prendas tanto masculinas como femeninas, respecto a su diseño llama especialmente la atención el que lejos de confeccionarse en torno a motivos monotemáticos por cada prenda o exclusivamente por los signos distintivos de la organización, se haya apostado por integrar los elementos y las insignias más destacados de distintos equipos; rivales en las canchas, pero compañeros fuera de ellas.

“La colección refuerza la idea de que todos formamos parte de un equipo más grande”, nos explican desde Bershka a través de un comunicado, “una idea que es más importante que nunca para afrontar juntos este 2020, allá donde estemos en el mundo”.

Prendas sostenibles en algodón ecológico y poliéster reciclado

Precisamente como homenaje a los jugadores y a la afición que siguen con especial atención cada nuevo partido de la NBA en las distintas partes del mundo, podremos encontrar piezas en las que se combinan los motivos y los emblemas de los equipos de las conferencias Este y Oeste. Principales elementos decorativos de una colección confeccionada bajo esa etiqueta “Join Life” con la que que desde la multinacional española designan a sus prendas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Como resultado de todo ello, nos encontraremos con una colección compuesta por una sucesión de prendas como sudaderas, shorts, un pantalón de chándal, tops, chaquetas de nylon o prendas de moda denim, en las que se unen “múltiples logos en una misma pieza”. Ofreciendo como consecuencia desde una original sudadera con los motivos de los Chicago Bulls, Golden State Warrior y los Orlando Magic; a un corset top de patchwork y unos pantalones oversize para mujer con los de los Miami Heat, New York Knicks y los Ángeles Lakers. Primando el estilo “oversized” en las prendas para ellos, y en el caso de la colección para ellas combinando las prendas con piezas más femeninas, como un vestido corset, una sudadera “ultra-cropped” o un pantalón jogger XL.

En relación a su aspecto como colección sostenible, las piezas de esta colección cápsula presentan la etiqueta “Join Life” de Bershka, con la que la cadena, nos indican, designan a las prendas que han sido confeccionadas contando con “los procesos y con las materias primas más sostenibles”, como el algodón y el poliéster reciclados o con algodón de origen ecológico.

Photo Credits: Cortesía de Bershka.

Bershka
Colección cápsula
Moda Sostenible
NBA
primavera/verano2020
SS20