• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bloggers Day: Una nueva plataforma para la promoción de moda mexicana

Bloggers Day: Una nueva plataforma para la promoción de moda mexicana

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more
Moda

No es noticia que en los últimos años los llamados Fashion Bloggers se hayan convertido en el puente de comunicación entre los amantes de la moda y sus creadores, este movimiento ha logrado que cada día sean más los bloggers que se adentran en el mundo de la moda y la comunicación digital. Con el paso de los años y viendo el gran éxito de la nueva manera de comunicación en el mundo, era de esperarse que muchos diseñadores hayan impulsado esta nueva manera de interactuar con diferentes mercados y clientes gracias a las colaboraciones entre ellos y diferentes bloggers.

Los profesionales de la moda mexicana saben que este movimiento es una manera más de promover lo hecho en México, es por eso, que la fiel promotora de la moda mexicana, Karla Sarti, ha encontrado una nueva manera de acercarse al público dedicándole un espacio especial a los bloggers de moda en México y en Latinoamérica, con la creación de ‘Bloggers Day México’, un evento que serviría de celebración para los bloggers de moda. Esta nueva plataforma nació de la inquietud y curiosidad de jóvenes que han demostrado su emoción por ser parte del mundo de la comunicación de moda digital, y la falta de acercamiento ante sus bloggers favoritos.

Un evento que serviría de celebración para los bloggers de moda

Este evento tuvo muchos propósitos, pero principalmente sirvió como medio de comunicación para el lanzamiento de la plataforma ‘Mexican Fashion Bloggers’, un nuevo medio digital que creará un acercamiento y comunidad entre marcas de moda mexicanas y bloggers. El objetivo de esta plataforma será el lograr una mejor difusión de los productos nacionales, al igual que una mejor promoción de estos.

El evento contó con la asistencia de la Directora de Mexican Fashion Bloggers, Magda Juache, quien presentó la propuesta de la plataforma, la Directora de México está de Moda Karla Sarti quien presentó el evento dando una cálida bienvenida y agradecimiento a todos los colaboradores de este proyecto. En representación del Instituto de Moda y Empresa asistió su Directora Lorena Sarti que gracias a esta institución se contó con la presencia de Yvan Rodic Coolhunter Internacional y fotógrafo de Street Style, quien durante el Bloggers Day impartió una conferencia sobre ¨Snapchat como herramienta digital”. Entre los invitados se encontraron bloggers mexicanas de todo tipo de estilos y mercados, la más destacada es Chantal Torres quien realizó una divertida dinámica con los asistentes.

Más de 150 invitados entre bloggers, medios de comunicación y estudiantes desatacados pudieron disfrutar en el exclusivo club Walther de un evento lleno de moda, donde a su vez pudieron aprender a usar distintas herramientas para su crecimiento profesional en el sector digital vinculado la moda.

Karla Sarti, Co fundadora de iModae y Presidente de México Está de Moda comentó la gran ayuda que esta plataforma traerá: “En lo personal es muy importante para mi apoyar una vez más el talento mexicano impulsando jóvenes propuestas como lo es en este caso el lanzamiento de la plataforma Mexican Fashion Bloggers la cual crea comunidad y difusión entre bloggers mexicanos.”

Fotos: Bloggers day

bloggers day