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Bogotá busca fortalecer la industria de la moda colombiana

Por Christin Parcerisa

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Moda

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) refuerza su iniciativa para capacitar a los diseñadores que participarán en Bogotá Fashion Week 2020, de manera que a través de consultorías y mentorías puedan impulsar sus ventas.

Bogotá Fashion Week - que este año se realizará del 5 al 7 de mayo - se ha convertido en la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de las marcas de moda, y para la edición 2020 busca llevar ese compromiso al siguiente nivel. La CCB ha diseñado un plan de consultoría especializada para optimizar los modelos de negocio de los diseñadores locales, con el objetivo de hacer crecer sus negocios.

A este programa están invitadas las 149 marcas participantes de Bogotá Fashion Week 2020. La iniciativa nace de la necesidad que tiene la industria de una formación y actualización constante para poder, no solo mantenerse en el mercado, sino seguir creciendo en un contexto de constante cambio y creciente competencia.

La propuesta de realizar talleres y conferencia nación en 2019 y este año el programa se extendió para ofrecer un total de 1380 horas de asesoría a las marcas participantes. Dentro de las asesorías que se ofrecerán se incluyen temas como visión global; modelo de negocios, estrategia empresarial, estrategia digital y costos y finanzas para moda. Un ejemplo es la conferencia magistral de Adrien Yakimov Roberts que abordó el tema “de la creatividad a la industria: estrategias para el fortalecimiento dentro del mercado de moda”.

El programa de consultorías de Bogotá Fashion Week 2020 está liderado por Fabián Hirose, coordinador de estrategia y programas de desarrollo de negocios de compañías de lujo como LVMH y Burberry. Dentro de su equipo se encuentran Matteo Menotto, quien trabaja en diseño de producto e innovación en estampados y superficies textiles de marcas como Gucci y Chanel; Donatella Zappierie, experta en diseño de producto e innovación y en desarrollo de colecciones para joyería de marcas como Alexander McQueen; e Ian Scott Kettle, coordinador del Programa Moda de Central Saint Martins y quien ha trabajado para Prada. Otros expertos que compartirán su conocimiento son: Serena Cancellier, Rocío Martínez, Adrien Yakimov Roberts, Yuan Ren, Si Kim Young, Ana María Londoño, Johanna Isaac, Paula Mendoza y Carolina Agudelo.

Bogota Fashion Week
Cámara de Comercio de Bogotá