• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Buff se abre a la fabricación personalizada y bajo demanda

Buff se abre a la fabricación personalizada y bajo demanda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Buff, página oficial de Facebook.

La compañía española Buff, empresa especializada en el diseño, la fabricación, distribución y venta de una amplia gama de productos, prendas y accesorios para la práctica del deporte, da un nuevo paso adelante en la dinamización de su modelo de negocio, abriéndose a la fabricación —bajo demanda— de prendas personalizadas. Una nueva iniciativa en la que se ha embarcado ahora la compañía, en lo que supone un avance tanto en términos operativos y de gestión de inventario, como de mayor atractivo ante los ojos de su audiencia. Un público al que ya está permitiendo personalizar, en detalle, algunos de los productos más representativos de su oferta comercial.

Como pilar central de esta iniciativa, nos encontramos con el configurador “Design by Me” que desde Buff han introducido en el corazón de su plataforma oficial de comercio online. Una herramienta desde la que permiten ya a sus clientes la opción de personalizar y crear sus propios diseños, por ahora únicamente de los modelos multifuncionales “Original EcoStrech” y “CoolNet UV” de Buff. Dos diseños de tubulares que la popular marca de accesorios deportivos nos permite diseñar “desde cero”, para posteriormente poder adquirirlos bajo demanda, y sin pedido mínimo. Una característica esta que nos permitirá poder hacernos con hasta una única unidad de aquel modelo que personalicemos, contemplando igualmente un servicio de diseño profesional especial para pedidos superiores a 100 unidades. Unos encargos de mayor volumen que, tal y como nos explican desde la propia Buff, permitirán abaratar el precio final de las unidades, desde los 33,95 euros de precio base a los que comercializan los modelos personalizados fabricados en una sola unidad.

“No es necesario hacer un pedido mínimo de unidades para poder personalizar el Original EcoStretch Multifunctional Neckwear o el CoolNet UV®, ya que se puede diseñar y adquirir desde un solo tubular”, entran a detallarnos desde Buff a través de un comunicado. No obstante, añaden, “el coste del producto varía en función de la cantidad que deseemos”, siendo “el precio de un tubular personalizado” el “de 33,95 euros”, y estimándose el que “cuanta más cantidad, más económico será el precio por unidad”.

Photo Credits: Buff, página oficial.

Modelos para invierno y verano, fabricados en poliéster reciclado y sin pedido mínimo

Poniendo como ejemplo el diseño para el pedido de una única unidad, de cualquiera de ambos modelos, para realizarlo únicamente deberemos acceder al customizador de la plataforma de Buff para entrar a personalizar nuestro modelo de tubular. Una pieza que posteriormente se encargarán de confeccionar los talleres de Buff, para desde ahí hacérnosla llegar a cualquier parte del mundo en el que nos encontremos, en un plazo de 10 días, 15 para los pedidos de más de 100 unidades.

Para llevar a cabo este proceso de personalización y fabricación bajo demanda, la firma nos permitirá escoger entre un amplio abanico de colores, patrones, textos, imágenes y logotipos, dándonos como opciones el escoger entre los 275 iconos, las 45 fuentes y los 360 fondos habilitados dentro de la herramienta de personalización, o de hasta incluso poder subir nuestros propios diseños, eliminando así cualquier limitación y dando plena libertad a nuestra imaginación. Eso sí, bajo el requisito de no introducir textos o motivos que puedan resultar ofensivos o infringir la propiedad intelectual o los derechos de terceros, guardándose en tal caso la compañía el derecho a no imprimir y fabricar el diseño solicitado. Una advertencia a la que suman el que, para el proceso de impresión de los motivos, utilizan la paleta cromática Pantone Coated, por lo que pueden surgir diferencias entre la visualización del diseño en la pantalla y el resultado real final sobre la pieza. Un diseño que además podremos volver a comprar hasta tres meses después de haber realizado el primer pedido, tiempo este en el que permanecerá almacenos en el personalizador “Design by Me” de Buff.

Photo Credits: Buff, página oficial.

En cuanto ya a cada una de estas dos piezas que nos permiten personalizar desde la compañía deportiva, ambas se encuentran fabricadas en poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico, presentando un modelo sin costuras y extremadamente versátiles, aptos tanto para el invierno como para el verano. Destacándose a este respecto los hasta 11 usos distintos que, como gorro, cinta para la cabeza o pasamontañas, podemos hacer de las prendas, el que ambas ofrecen una protección contra la luz solar con un factor de protección UPF50, o el que, en el caso del CoolNet UV, este diseño cuenta con un tratamiento especial “efecto cooling” y para la gestión del sudor, que la convierten en el modelo más adecuado para estos meses de verano.

“Con el configurador "Design by Me", los míticos cuellos multifuncionales pueden adoptar ahora un toque muy personal”, subrayan desde Buff. “Una vez creado el diseño”, apuntan, “Amazon Recognition y el personal de Buff” serán los encargados de comprobarlos “para ver si hay infracciones de derechos de autor o contenido dudoso antes de proceder a su fabricación”. Que, una vez completada, “se entregará en un plazo de 10 días hábiles”, dejando la puerta abierta a poder “volver a comprar el diseño personalizado hasta tres meses después del pedido, tiempo que éste queda almacenado en el configurador Design by Me”. Ya “no hay límites para dejar volar la creatividad”.

También te puede interesar:
Buff
Moda deportiva
Moda Sostenible
personalización