• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry cancela su desfile en la Semana de la Moda de Londres, que sigue adelante

Burberry cancela su desfile en la Semana de la Moda de Londres, que sigue adelante

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen del archivo de La Reina Isabel II en LFW por cortesía de BFC (por Getty Images - fotógrafos: Tristan Fewings, Tim Whitby y Rebecca Lewis)

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Su Majestad la Reina. Nos unimos a la Familia Real en el duelo por su pérdida”, compartieron ayer desde la firma de moda británica Burberry en todas sus redes sociales al enterarse del fallecimiento de la Reina Isabel II.

En este contexto y aunque el Consejo Británico de la Moda (BFC) ha confirmado que la semana de la moda seguirá adelante, el gigante del lujo británico Burberry ha optado por cancelar su desfile de la semana que viene como "muestra de respeto", según ha compartido con el medio británico The Independent un portavoz de la marca.

"Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Su Majestad la Reina. En señal de respeto, hemos tomado la decisión de cancelar nuestro desfile de Primavera/Verano 2023 previsto para el 17 de septiembre en Londres”, explicó de manera contundente.

La London Fashion Week no se cancela

Por su parte, el Consejo Británico de la Moda (BFC) ha declarado que, aunque lamentan profundamente el fallecimiento de su reina Isabel II, la Semana de la Moda de Londres seguirá adelante con las celebraciones previstas para el 8 de septiembre.

Esta decisión ha sido tomada a nivel empresarial, ya que se trata de un evento importante entre empresas durante el que se reconoce el trabajo que hay detrás de las colecciones en las que los diseñadores y sus equipos se han estado esforzando, pero se ha recomendado que no se celebren eventos como inauguraciones o fiestas durante el periodo de 10 días de luto por la Reina decretado en Reino Unido.

Muchas empresas de moda británicas han anunciado este viernes su particular puesta en práctica del periodo de luto, que se hará efectivo con el cierre de tiendas como muestra de respeto, entre ellas el fabricante de bolsos de lujo Mulberry y la cadena de grandes almacenes Selfridges.

British Fashion Council
Burberry
ISABEL II
LFW
London Fashion Week
Reino Unido