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Burberry crea una colección “eco” fabricada con nylon reciclado

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La firma británica Burberry acaba de presentar una nueva colección cápsula elaborada con Econyl. Un hilo de nylon sostenible hecho a partir de material reciclado procedente de redes de pesca, restos de tela y plásticos industriales.

La nueva colección cápsula, entre cuyas piezas se incluye una reinterpretación del clásico abrigo ligero de Burberry, es tan solo un ejemplo de las más de 50 iniciativas que la firma liderada por Riccardo Tisci está emprendiendo a lo largo de toda su cadena de suministros. Con la finalidad de potenciar la creación de una moda más sostenible, y hacer avanzar a la industria hacia un nuevo modelo de economía circular.

“Explorar y utilizar materiales innovadores que fomenten la circularidad es fundamental para crear una industria de la moda más sostenible”, se ha encargado de afirmar Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Burberry, a través de un comunicado. “Estamos orgullos de usar el hilo Econyl en esta colección, porque nos demuestra cómo podemos abordar activamente un problema como el de los desechos plásticos, creando productos hermosos y de lujo al mismo tiempo. Esta colección es solo una de las formas en las que Burberry está cuestionando y mejorando activamente cada etapa de cómo creamos nuestros productos, porque sabemos que nuestra industria puede desempeñar un papel clave en la construcción de un futuro más sostenible, a través de la ciencia y la innovación”.

“estamos encantados de colaborar con Burberry en esta colección cápsula”, apuntaba por su parte Guilo Bonazzi, CEO de Aquafil, la compañía italiana responsable de la fabricación del nylon reciclado empleado en esta colección de Burberry. “Creemos que las fibras innovadoras como el nylon regenerado Econyl son el futuro, y estamos orgullosos de apoyar a las marcas que emplean nuestros hilos. Transformando los desechos en diseños increíbles, y elevando con ellos el perfil y las posibilidades de un sistema de la moda más circular”.

Pasión por la innovación

Desde la propia compañía británica sitúan la innovación en materia textil como una de sus herencias más arraigadas desde su fundación en 1856 por Thomas Burberry, y el lanzamiento en 1879 de su vanguardista gabardina. Una pieza fabricada en una tela transpirable, resistente a la intemperie, y a día de hoy uno de los principales símbolos de la casa.

Entre sus últimos avances, además de la utilización del Econyl en esta nueva colección sostenible, están su colaboración con la compañía 37.5, mediante cuya tecnología emplea arena volcánica y cáscara de coco reciclada como elementos termorreguladores de sus chaquetas. O el empleo de ReFibra, un nuevo hilo reciclado fabricado a partir de los deshechos de algodón de su fábrica de Yorkshire, y que la firma emplea para confeccionar sus bolsas de protección antipolvo de sus piezas de joyería y de cuero.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

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