• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A donará cubrebocas a instituciones de salud en México

C&A donará cubrebocas a instituciones de salud en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

C&A México anunció que ante el avance del nuevo coronavirus en el país, generaron un plan de acción para ayudar a proteger al personal médico que se encuentra atendiendo a los pacientes de COVID-19. Para ello, anunciaron que donarán 55,000 cubrebocas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a la organización de la sociedad civil Galilea 2000 A.C. y a la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP)

Los cubrebocas creados por C&A siguen la línea de su producción sustentable. Por ello, están fabricados con los sobrantes de las telas lavables de la producción de la empresa en el país.

La distribución de la donación se realizará de la siguiente manera: El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibirá 49,800 piezas. Estos serán utilizados por 2,500 médicos, 3,500 enfermeras y 3,000 trabajadores generales en sus 14 hospitales, además de los pacientes que puedan necesitarlos. Por otro lado, la organización de la sociedad civil Galilea 2000 A.C. recibirá 200 piezas que se utilizarán en el Hospital Civil de Guadalajara. Finalmente, la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) recibirá 5,000 unidades, las cuales se destinarán al Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

“Queremos reconocer y agradecer la labor del personal de salud en la lucha contra el COVID-19. Gracias por poner su profesión al servicio del país y salvaguardar la salud de las y los mexicanos. Confiamos en que a través de la solidaridad podemos construir redes de apoyo que nos ayuden a salir adelante”, expresó la compañía a través de un comunicado.

Photo Credit: Cortesía C&A
C&A
Coronavirus
COVID 19
cubrebocas