• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • C&A trabaja con Save the Children para llevar kits de higiene a niños migrantes

C&A trabaja con Save the Children para llevar kits de higiene a niños migrantes

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Save the Children y C&A México entregaron kits de higiene a niños, niñas y adolescentes migrantes en situación de riesgo en distintos puntos del país. Los kits se llevaron tanto a los migrantes que se encuentran en la frontera norte como en la frontera sur, ubicados en Tapachula, Reynosa y Matamoros.

Estos kits se crearon desde diciembre de 2018, cuando voluntarios de C&A México trabajaron con Save the Children para crear una reserva de productos de higiene que pudieran ser utilizados al momento de una crisis. En su momento, 250 colaboradores de las oficinas de la marca de moda en México armaron 4,000 kits que fueron almacenados en la bodega de Save the Children en Puebla.

La organización benéfica detectó que la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19 había puesto a muchos niños, niñas y adolescentes en riesgo, ya que no cuentan con jabón, acceso al agua y productos de higiene básica. Ante este panorama, prepararon la repartición de estos productos. A los albergues atendidos por Save the Children y en zonas en las que existía una mayor necesidad en Tapachula repartieron 1,500 kits entre el 19 de marzo y el 24 de abril. 2,446 kits se repartieron entre los albergues de Reynosa y el campamento migrante en Matamoros.

C&A expresó a través de un comunicado que seguirá colaborando con Save the Children en otros proyectos que apoyen a la niñez, entre ellos tienen considerada la creación de plataformas digitales para ayudar a los niños y niñas que están en casa.

Photo Credit: Cortesía C&A

C&A
Coronavirus
COVID 19
Save The Children