Cancelan la Semana de la Moda de Estocolmo

Madrid- El Swedish Fashion Council ha anunciado la cancelación de la Semana de la Moda de Estocolmo. Cuya próxima edición debería de haber tenido lugar del 27 al 29 de agosto en la capital sueca.

A pesar de la cancelación, el consejo de la moda sueco aseveró que continuará apostando por la moda, pero a través de un nuevo formato. “Alejarse del modelo de una semana de la moda convencional ha sido una decisión difícil, pero muy meditada”, señalaba Jennie Rosén, directora general del Swedish Fashion Council, a través de unas declaraciones recogidas por medios como el británico Independet. “Tenemos que dejar atrás el pasado e impulsar el desarrollo de una plataforma que resulte relevante para la industria de la moda de hoy”.

Rosén apuntó que el Consejo se encuentra ahora mismo enfocado en desarrollar esta nueva iniciativa. Que deberá ser capaz de impulsar nuevos estándares de calidad y valores como la sostenibilidad, además de fomentar la colaboración entre diferentes sectores o alcanzar mayores niveles de reconversión económica.

Un formato alternativo a las semanas de la moda

Un nuevo formato alternativo al de las semanas de la moda, con el que el Swedish Fashion Council también buscará la manera de contribuir al desarrollo de las marcas suecas, y su mayor visibilidad. “La industria de la moda sueca es grande, y continúa creciendo, por lo que es crucial apoyar a las marcas en su desarrollo de experiencias de moda de nueva generación”, añadía Rosén. “Al hacer esto podemos adaptarnos mejor a las nuevas demandas, alcanzar nuevos objetivos en sostenibilidad y ser capaces de desarrollar nuevos estándares para la moda”.

Además del desarrollo de este nuevo formato, cuyos detalles se encargará de desvelar el Swedish Fashion Council a finales de año, la organización también tiene entre sus intenciones relanzar su programa Fashion Talents. La iniciativa a través de la que busca ayudar a las nuevas marcas y talentos emergentes en el desarrollo de su negocio.

Caída de Suecia, auge de Dinamarca

Son muchas las voces dentro de la industria de la moda que han visto en la cancelación de la Semana de la moda de Estocolmo el resultado de una muerte largamente anunciada. Provocada principalmente por el auge de Copenhague. Cuya semana de la moda, organizada a principios del mismo mes de agosto que la de Estocolmo, es capaz de congregar una mayor cantidad de público. Impulsada además por la presencia de las grandes firmas de moda sueca, como J.Linberg. Que prefieren presentar sus colecciones sobre la pasarela del país vecino, junto a las danesas Ganni, Cecilie Bahnsen o Stine Goya.

Photo Credits: Estocolmo Fashion Week.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO