• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Carhartt rinde homenaje al activista y cantautor nigeriano Fela Kuti con una colección cápsula

Carhartt rinde homenaje al activista y cantautor nigeriano Fela Kuti con una colección cápsula

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La conocida marca de ropa Carhartt WIP acaba de lanzar una colección cápsula inspirada en la figura del legendario músico y activista por los derechos humanos, el nigeriano Fela Anikulapo Kuti. La colección estará disponible a partir del 4 de abril tanto en una selección de tiendas físicas como en la tienda online de la firma. Que para su lanzamiento ha organizado toda una serie de eventos especiales por las ciudades de Londres, París y Nueva York.

Una colección que se inspira en las ilustraciones de álbumes de Fela Kuti, como aquel “Expensive Shit” de 1975, y que incorpora referencias a temas como “Ye Ye De Smell” o a discos como “Live In Detroit 1986”. Toda una serie de motivos que aparecen ahora ilustrando una amplia selección de piezas, entre las que encontramos desde camisetas a sombreros y gorras.

Un vinilo de edición limitada, un cortometraje y eventos por Londres, París y Nueva York

Con motivo del lanzamiento de la colección, la firma lanzará una edición limitada de 500 copias, y en vinilo, de aquel álbum ya descatalogado “Live In Detroit 1986”.

Además, Carhartt WIP ha colaborado en la creación de “One Day Go Be One Day”. Un cortometraje basado en las raíces espirituales de Fela Kuti, en el que podrá verse a la artista londinense Akinola Davies junto al rapero Obongjayar en Lagos, la capital de Nigeria.

La cinta se proyectará de manera especial en Londres, donde se organizará conjuntamente junto a concierto con motivo del lanzamiento de la colección. Un evento muy significativo que irá acompañado de diferentes intervenciones del mismo carácter en las ciudades de París y Nueva York.

Photo Credits: Cortesía de Carhartt WIP.
carhartt wipp
fela kuti