• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Carlota Barrera y la “nueva” Burberry, protagonistas de la próxima edición de London Fashion Week

Carlota Barrera y la “nueva” Burberry, protagonistas de la próxima edición de London Fashion Week

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: British Fashion Council.

Tras una última edición de septiembre que se terminó viendo tristemente ensombrecida por las exequias con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido, la escena de la moda británica comienza a calentar los motores de la próxima edición de London Fashion Week (LFW). Pasarela que volverá a tomar el trazado urbano de la populosa Londres desde el viernes 17 al martes 21 del próximo mes de febrero de 2023, para convertir una vez más a la capital británica el epicentro de la moda internacional.

Poniendo así punto y seguido a las celebraciones organizadas, a comienzos de este mismo mes de diciembre, con motivo de la ceremonia de entrega de los Fashion Awards de 2022, desde el British Fashion Council, institución encargada de fortalecer el papel de la moda británica dentro de la escena internacional a través de activaciones como esa, de la organización de las distintas ediciones de la LFW o de todas las iniciativas, educativas, de capacitación y de inclusión, que llevan a cabo a través de la BFC Foundation y del Institute of Positive Fashion, acaban de adelantar el programa de su próxima edición de febrero. Un calendario, por ahora provisional, del que se destacan los próximos desfiles anunciados de Burberry, que llegará para marcar la presentación oficial de la nueva etapa a la que se está abriendo ahora la célebre casa de modas británica bajo la dirección de Daniel Lee, su nuevo director creativo desde el pasado 3 de octubre; hasta el de una española Carlota Barrera que seguirá haciendo uso de la plataforma de LFW para presentar sus últimas novedades en moda.

Un formato híbrido e inclusivo

Buscando reforzar el papel de la pasarela como ambiente especialmente abonado a la promoción del talento y de los nuevos diseñadores, la pasarela volverá a desarrollarse sobre un modelo tan inclusivo como híbrido. Calificativos que terminarán tomando forma a través de un programa que volverá a contar con desfiles y presentaciones tanto físicas como digitales, sobre una oferta formada por colecciones tanto de hombre como de mujer, rechazándose así una vez más desde su organización el organizar dos pasarelas distintas para hombre y para mujer, tal y como siguen impulsando desde la organización de las Semanas de la Moda de Milán y París.

Siguiendo por querer profundizar en los nombres que se encargarán de dotar de un carácter singular y propio a estas próximas celebraciones, que se solaparán con las que a un mismo tiempo estarán teniendo lugar en Madrid con motivo de la organización de una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, junto a Burberry y Carlota Barrera encontraremos como figuras especialmente destacadas dentro del programa a las firmas de moda de Christopher Kane, Erdem, Molly Goddard, Roksanda y de Simone Rocha.

Con una nueva hornada de destacados emergentes: de Nensi Dojaka a S.S. Daley y Saul Nash

Formando parte del mismo programa oficial de la pasarela, esta próxima edición de LFW servirá para celebrar el 30 aniversario de la iniciativa BFC Newgen impulsada por el British Fashion Council. Una plataforma con la que desde 1993 desde la institución vienen tratando de favorecer la entrada y la visibilidad de las nuevas promesas de la moda británica, a través de su incorporación dentro del programa mismo de London Fashion Week. Siendo en esta ocasión una iniciativa que, además de contar con toda una serie de acciones complementarias de corte honorífico, permitirá participar de esta próxima edición de LFW a los diseñadores “Newgen” Ahluwalia, Ancuta Sarca, Asai, Chet Lo, Conner Ives, Di Petsa, Feben, Harri, Helen Kirkum, Labrum London, Leo Carlton, Masha Popova, a la cada vez más reconocida Nensi Dojaka, a Paolo Carzana, Robyn Lynch, Roker, S.S. Daley, a Saul Nash, Sinéad O'Dwyer y a Yuhan Wang. Una lista de emergentes de entre la que sobresalen los nombres de Nensi Dojaka, ganadora del LVMH Prize de 2021; el del británico Steven Stokey Daley, ganador del LVMH Prize de 2022; y el de Saul Nash, ganador del Woolmark Prize 2022.

Además así pues de sus desfiles y presentaciones, “estamos encantados de anunciar también una emocionante lista de eventos y de activaciones para celebrar el 30º aniversario de la iniciativa BFC Newgen”, destacan desde el BFC a través de un comunicado, en relación a una iniciativa que ha permitido a lo largo de estos años impulsar carreras tan brillantes dentro de la escena de la moda, como la protagonizada por el, tristemente posteriormente malogrado, Lee Alexander McQueen. “Las celebraciones anuales comenzarán en febrero de 2023 y brindarán una oportunidad para que la comunidad creativa se una para celebrar y reconocer la ilustre historia y a los alumnos, y al legado de Londres en el fomento del talento emergente y de las próximas generaciones de creativos visionarios”, apuntan desde el BFC.

Con tres marcas ucranianas

Como complemento además de todas estas activaciones, celebraciones y desfiles, dentro igualmente del mismo programa volverá a tener lugar una nueva edición de la iniciativa “Support Ukrainian Fashion”. Un proyecto impulsado por la Semana de la Moda de Ucrania y dirigido a apoyar a los diseñadores del país durante estos difíciles tiempos en los que permanece inmerso en la guerra de agresión iniciada en su contra por la Rusia de Vladímir Putin, fin que en esta ocasión llevará a dar cobijo dentro de London Fashion Week a las propuestas de moda de las firmas ucranianas Frolov, Kseniaschnaider y Paskal.

“El desfile será una oportunidad para mostrar la diversidad, la creatividad y el talento de la escena de la moda ucraniana, así como el coraje, la resiliencia y la resistencia” que están demostrando el conjunto de unos “diseñadores ucranianos” que no hacen sino que “luchar por un futuro en paz”.

Financiada con ayuda de la bebida Diet Coke, el establecimiento hotelero The Londoner y por la cadena de peluquerías Toni&Guy, no será hasta finales del próximo mes de enero de 2023 cuando se termine por publicar el cronograma final con los nombres y las fechas exactas del programa de esta próxima edición de LFW. Mismas fechas para las que igualmente se terminará por abrir el periodo para que los profesionales especializados del sector soliciten sus respectivas acreditaciones para asistir a los desfiles físicos de esta próxima London Fashion Week de febrero de 2023.

También te puede interesar:
British Fashion Council
Burberry
Carlota Barrera
Fashion Week
London Fashion Week
LONDRES