• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel presentará su colección crucero con un desfile en la Provenza al estilo “Emily in Paris”

Chanel presentará su colección crucero con un desfile en la Provenza al estilo “Emily in Paris”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Con un desfile en la región de la Provenza y a lo largo de una experiencia que podría hacernos rememorar algunas de las escenas más sugerentes de la popular serie de Netflix “Emily in Paris”, una de las producciones de la plataforma de streaming que más han dado que hablar en los últimos meses. Así es como la firma Chanel parece haberse decidido a llevar a cabo la presentación de su próxima colección Crucero para la temporada de 2021/2022.

Según se han encargado de comunicar desde la propia Maison, el desfile tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo de 2021 en el magnético marco de les Carrières de Lumières. Unas canteras de piedra caliza blanca ubicadas en la localidad de Baux-de-Provence, al sur del país y próxima a las ciudades de Arlés y Aviñón. Espacio escogido ahora por la célebre firma francesa que viene a recoger el testigo de destinos soleados como las playas de Venecia o, de manera más reciente, el aire elitista y mediterráneo de Saint-Tropez y el colorido tropical de la Habana. Lugares todos ellos elegidos en uno u otro momento por la firma para llevar a cabo la presentación de unas colecciones crucero que sitúa íntimamente ligadas a la propia historia de la casa.

“La colección Crucero está estrechamente ligada a la historia de la Maison Chanel desde principio de los años 1920”, explican desde la casa de las camelias, apuntando al momento en el que “Gabrielle Chanel propuso a sus clientas modelos ligeros y confortables para diferentes destinos soleados” a los que solían desplazarse las mujeres de la época, “como la Riviera y las playas del Libo de Venecia”.

Un ambiente al estilo de “Emily in Paris”

El lugar escogido, esas canteras blancas de Baux-de-Provence, se mantienen a su vez también ligados de cierta manera a la propia historia de la Maison, habiendo siendo utilizadas como decorador para la película “Le Testament d’Orphée”. Película producida en 1959 por Jean Cocteau, amigo de la propia Gabrielle Chanel.

Junto a este apunte, se da la circunstancia de que las mismas canteras albergan a día de hoy las instalaciones de Carrières de Lumières. Un espacio cultural que abría sus puertas en el año 2012, bajo la gestión de Culturespaces, orientado a albergar exposiciones digitales inmersivas que ha venido realizando desde entonces en torno a artistas como Paul Gaugin, Vincent Van Gogh, Renoir, Chagall, Klimt, Miguel Ángel, el Bosco, Picasso o Salvador Dalí.

Tras la apertura de Carrières de Lumières en las canteras de Baux-de-Provence en 2012, era la misma Culturespaces la que en 2013 se encargaba de impulsar la construcción de un espacio similar en el corazón de París después de que el presidente de la compañía, Bruno Monnier, redescubriera las instalaciones abandonadas de la Fundición Chemin-Vert. Espacio que finalmente desde Culturespaces se encargaban de transformar en el actual Atelier des Lumières. Un recinto, al igual que el de Baux-de-Provence, destinado a albergar instalaciones digitales inmersivas que abría sus puertas al público el 13 de abril de 2018, y que era escogido por los productores de la serie “Emily in Paris” para ambientar algunas de las escenas más rememoradas por los seguidores de la serie. Una sucesión de secuencias que se encuentran entre las más bellas que ha dejado tras de sí la primera temporada de esta comedia romántica, que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

La belleza de esa serie de escenas protagonizadas por Lily Collins parece que ha sido un hecho que tampoco ha pasado desapercibido para Chanel. Desde donde se han decidido así a escoger un espacio como el de Carrières de Lumières para llevar a cabo la presentación de su próxima colección crucero, a lo largo de un evento para el que no obstante deberemos aguardar para comprobar si finalmente se deciden por la pureza de la piedra desnuda de la cantera, o si por el contrario, y al igual que podía observarse en la serie de Netflix, se deciden a hacer uso de todo el potencial inmersivo y digital que pone a su disposición las instalaciones de Culturespaces.

Photo Credits: Exposición inmersiva “Van Gogh, La nuit étoilée”. Culturespaces. Carrières de Lumières, página oficial.

Chanel
Coleccion crucero
culturespaces
Francia