• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel presentará su próxima colección “Métiers d’art” en París

Chanel presentará su próxima colección “Métiers d’art” en París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección Chanel Métiers d’art 2020/21. Cortesía de Chanel.

Madrid – Después de resguardarse entre las románticas aguas del valle del Loira, y en particular en las de los salones y las estancias del Château de Chenonceau, conocido como el “Castillo de las Damas”, con motivo de su colección Métiers D’art 2020/21, la firma francesa Chanel regresará a la capital del Sena para dar a conocer la próxima colección de la que no es sino su línea de prendas y complementos más exclusiva de prêt-à-porter. Una propuesta que volverá a servir de tributo al “savoir-faire” y a la excepcional labor llevada a cabo por los artesanos de las Maison d’art y manufacturas, talleres y partenaires vinculados a la firma de moda francesa.

En esta ocasión, y tal como nos confirman desde la célebre Maison, la presentación de su próxima colección Métiers D’art 2021/22 se realizará mediante la organización de un desfile que tendrá lugar en París, en un entorno todavía no desvelado por la casa de modas francesa. Evento que tendrá lugar sobre la capital francesa durante el próximo martes 7 de diciembre de 2021.

“Cada año desde 2002, la colección Métiers d’art de Chanel ha celebrado el savoir-faire de las Maisons d'art y las manufacturas de moda que realizan las creaciones de la casa”, siendo solamente Chanel la casa de modas que “elabora esta colección de Prêt-à-Porter dedicada a estos oficios tradicionales vivos”, en lo que se presenta como “un diálogo creativo entre el Estudio y los bordadores, creadores de plumas, plisadores, zapateros, sombrereros y fabricantes de guantes”, que hacen “de cada creación una pieza excepcional”, explican desde Chanel en relación con esta singular línea de sus colecciones de prêt-à-porter. Así pues, “la colección Métiers d’art”, añaden, “demuestra el compromiso pionero de Chanel con la preservación de este innovador patrimonio artesanal, que contribuye a promover la influencia de la moda y el lujo francés en todo el mundo”.

Chanel
Metiers d’Art