• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • “Chersace”: Cher se une a Versace para crear su cápsula Pride 2022

“Chersace”: Cher se une a Versace para crear su cápsula Pride 2022

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Cher con la camiseta de la colección cápsula solidaria Cher X Versace. Versace, página oficial de Facebook.

Entre las propuestas con las que las diferentes firmas y casas de moda, con motivo de las celebraciones de este nuevo mes del Orgullo de 2022, tienen por intención promover la visibilidad y apoyar al colectivo LGBTQIA+, nos encontramos con la nueva colección “Pride” de Versace. Casa que en esta ocasión ha logrado contar con la colaboración ni más ni menos que de Cher, diva de la música e icono de la comunidad LGBTQIA+, para la cocreación de una reducida colección cápsula, de carácter benéfico.

Sumando así sus respectivos compromisos y sus encendidas defensas a favor de todos aquellos miembros vinculados a la comunidad LGBTQIA+, Cher y Donatella Versace, quien se mantiene al frente de la dirección creativa de la ya histórica casa de modas de origen italiano, se han unido para crear esta última colección “Pride” de Versace. Una suma que ha terminado cristalizando en la creación del pseudónimo “Chersace”, fruto de la fusión de “Cher” y de “Versace” en una única palabra, con el que llega firmada la propuesta. Una colección de carácter genderless producida en edición limitada, cuyos beneficios se destinarán, íntegramente, a la asociación Gender Spectrum. Organización estadounidense sin ánimo de lucro cuyo trabajo va dirigido a brindar apoyo y ayuda, de forma directa, a los miembros de la comunidad LGBTQIA+, teniendo como principal foco de sus atenciones a los niños y a los adolescentes con diversidad de género. Menores a los que tratan de apoyar, mediante la educación y el apoyo a las familias, así como de programas de capacitación y de orientación dirigidos a educadores, médicos, profesionales de la salud mental y toda otra clase de perfiles profesionales, que, de un modo u otro, guardan el potencial de llegar a facilitar su normal comprensión de su naturaleza, así como su aceptación por parte de ciertos reductos de la sociedad.

Photo Credits: Cher con la camiseta de la colección cápsula solidaria Cher X Versace. Versace, página oficial de Facebook.

En cuanto a los aspectos más ligados al terreno del diseño, la colección se compone únicamente de tres piezas, entre las que encontremos una camiseta de manga corta (300 euros), una gorra (290 euros), y unos pares de calcetines (80 euros). Diseños todos ellos confeccionados en una sobria base en negro, y que encontraremos decorados con el emblema de la cabeza de la Medusa de Versace en un degrado arcoíris, así como con las firmas y con el nombre grabado de “Chersace” que pone nombre a esta cápsula del Mes del Orgullo de 2022.

“Dos iconos, ambos igualmente ‘diva-energizantes’”, salía a proclamar Jake Bongiovi, hijo de Jon Bon Jovi, a través del vídeo promocional realizado con motivo del lanzamiento de esta cápsula, se han unido este “Mes del Orgullo”. El mismo “en el que celebramos el ambiente” y “desde una larga amistad hasta un nuevo amor y la unidad”, y el mismo “en el que Cher y Versace han creado, Chersace!”.

Photo Credits: Cher X Versace, colección Pride 2022.
Photo Credits: Cher X Versace, colección Pride 2022.
Photo Credits: Cher X Versace, colección Pride 2022.
Colección cápsula
Genderless
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
LGBTQIA+
Moda lujo
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Versace