• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Con estas piezas de joyería buscan ayudar a pacientes de cáncer

Con estas piezas de joyería buscan ayudar a pacientes de cáncer

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador de joyería Daniel Espinosa se alió con Rebeca de Alba para apoyar a pacientes de bajos recursos que luchan contra el cáncer a través de una venta especial para recaudar fondos.

Daniel Espinosa Jewelry lanzó esta venta especial a través de su sitio web en donde colecciones seleccionadas serán dedicadas a esta causa. Un porcentaje de las ventas que se realicen hasta el 6 de diciembre irán a beneficio de la Fundación de Alba. La fundación lleva 12 años trabajando para brindar acceso a tratamiento y mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos económicos que padecen cáncer.

Los fondos se destinarán a cubrir las necesidades de los pacientes que enfrentan un doble reto frente a la pandemia. Por un lado, varios pacientes de cáncer han tenido que poner en pausa sus tratamientos, ya que, por recomendación de su médico tratante, se encuentran en su casa sin poder continuar sus sesiones, pero que necesitan cuidados especiales mientras se encuentran en sus hogares. Por otro lado, muchos otros pacientes a pesar del riesgo, han tenido que continuar acudiendo a los hospitales a recibir sus quimioterapias, lo que ha significado cuidados adicionales. Este tiempo se ha convertido en un reto que pone en riesgo sus vidas y que ha representado un impacto en su economía, ya que al no poder salir, ni ellos ni sus familiares, se ha vuelto más difícil obtener los recursos necesarios para adaptarse a esta nueva forma de atención.

Las colecciones de Daniel Espinosa que participarán en esta venta especial serán Oui, Lady y Pop Art. Se eligieron estas colecciones porque han sido de las favoritas de los consumidores de la firma de joyería, por lo que son consideradas íconos de la marca. Ahora, el diseñador busca que se conviertan en estandartes de ayuda y solidaridad.

Fotos: Cortesía Daniel Espinosa Jewelry

Daniel Espinosa
Fundacion de Alba