Con este llamativo vestido adornado con cristales celebran 40 años de Intermoda
cargando...
Durante la semana del 16 de enero se llevó a cabo la más reciente edición de Intermoda, con la que la feria celebró su 40 aniversario. Durante el evento, la marca originaria de Guadalajara, Ragazza, celebró a su vez sus 20 años. Con motivo de estos aniversarios, la firma creó un vestido conmemorativo que sobresalió por la complejidad del mismo y su llamativo aspecto.
El vestido de nombre Legacy tiene la estética de un vestido tradicional de XV años, la especialidad de Ragazza, con un corte estilo princesa, pero con una larga cauda y volumen. Tanto así que se necesitaron 25 metros de tela rosa tornasol para realizarse. Además del tamaño de la pieza, ésta sobresalió por la decoración. El vestido cuenta con 3,000 cristales de Swarovski y 750 incrustaciones de plumas con perlas. La pieza final, inspirada en las princesas de cuentos de hadas y la belleza de un cisne, tiene un peso de 15 kg.
Para crear este vestido de alta costura se requirieron 450 horas de diseño y confección. En su creación trabajaron 25 personas y se logró gracias a la colaboración entre los creativos de la empresa austriaca Swarovski y de la mexicana Ragazza.
Aunque esta pieza se confeccionó únicamente como pieza de archivo para conmemorar ambos aniversarios, la marca cuenta con una colección de nombre Fantasy con vestidos que evocan la misma inspiración.